miércoles, 29 de enero de 2014

Faster than a kiss


Título original: Kiss yori mo hayaku
Título inglés: Faster than a kiss
Autor: Meca Tanaka
Tomos: 12 (57 capítulos + capítulos especiales)
País: Japón
Año: 2007-2012
Género: romance / escolar / comedia / drama / cosas de la vida
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Fumino Kaji es una estudiante de instituto que desde la muerte de sus padres ha tenido que mudarse de una casa de parientes a otra con su hermano Teppei, de cuatro años. Cansada de todo esto y a punto de abandonar el instituto para ponerse a trabajar y poder vivir por su cuenta con Teppei, es encontrada por su tutor, Kazuma Ojiro, que intenta convencerla de que vuelva a la escuela. Para que su tutor la deje en paz, Kaji le dice que sólo volverá si él se compromete a casarse con ella y hacerse cargo de ella y Teppei. Para su asombro Kazuma acepta y así es como empiezan días llenos de cosas nuevas para la pareja y el pequeño Teppei; un tiempo en el que descubrirán el significado de la familia y el amor; y además deberán intetar que nadie descubra su relación.



OPINIÓN
Si uno lee el argumento de "Faster than a kiss" piensa: otra historia de amor entre profesor y alumna. Cierto, pero sólo en parte. A parte de eso, ésta historia presenta esas escenas y toques tan tiernos como los de mangas del tipo de "Love so life" o "Shiawase kissa sanchoume"; es una historia que partiendo de un tópico ya tan trillado como es la relación profesor-alumna, acaba atrapando al lector en la ternura que rezuma en cada una de sus páginas y sus pequeñas historias, en la hermosura de sus personajes, pues se hace imposible no querer a todos y cada uno. Aunque también es verdad, que al contrario que otras historias que se centran bastante en los secundarios y sus pasados, en ésta lo hacen bastante más en sus protagonistas, sin desviar al lector de la trama principal.

El estilo de dibujo es precioso, adorable, y aunque no es tremendamente complejo transmite la ternura y las escenas románticas muy bien. A decir verdad, es un estilo bastante característico, cuando uno le pilla los trazos, que junto con el tono de sus historias, hace que se identifique bastante bien a la autora.

En realidad conozco esta historia desde hace varios años y la terminé hará casi un año y pico, pero he esperado a releerla para hacer bien la entrada. Os aseguro a los amantes de historias del primer amor con su comedia y dramilla, y, sobre todo, con sus peripecias e idas y venidas y unos personajes de lo más entretenidos, ésta es vuestra historia. Una historia que se centra en los pequeños detalles que son capaces de hacer a las personas felices, y como el amor y la familia son unas de esas cosas tan importantes.


3 comentarios:

  1. Me alegra que te entraran ganas de leerlo.
    Es de esas historias que sin ser muy novedosas siempre recuerdas por su ternura y buenos momentos.
    Ya contarás qué tal^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ývil :D
    waa parece muy muy genial la historia, lastima que ando cortisimo de tiempo pero espero pronto darle un vistazo.. tengo tantas cosas que ver de las que has reseñado u__u
    saludos y un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, este manga está completo y no hay nada más. Aunque, quien sabe, quizá más adelante saquen alguna secuela con la adolescencia del hermano pequeño. Si me entero de algo lo pondré por aquí.

    ResponderEliminar