martes, 22 de mayo de 2012

La corda d'oro

Título original: Kiniro no corda
Título: La corda d'oro
País: Japón
Género: romance / música / fantasía
Anime:
Capítulos:
- La corda d'oro: primo passo= 26
- La corda d'oro: secondo passo= 2
Calificación: 8/10
Manga:
Autor: Yuki Kure
Tomos: 17
Calificación: 8,5/10


Tanto el manga como el anime de esta historia están basados en un videojuego.


SINOPSIS
Hino Kahoko es una estudiante de la academia Seiso, que está dividida en dos departamentos: el de música y el general, al que ella pertenece. Cada año se celebra en la academia un concurso en el que participan varios estudiantes del departamento de música especialmente seleccionados. Este año, el día del anuncio de los seleccionados Hino llegaba tarde al instituto y de repente escuchó una voz cerca de la estatua de la entrada, y se encontró con Lili, un hada que se puso muy contento de que alguien pudiera verlo por fin. Creyendo que es un sueño Hino sale corriendo y llega a clase, pero a la hora de la comida cuando anuncian a los participantes en el concurso de ese año, para sorpresa de todo el mundo y de la propia Hino dicen también su nombre, y es que ¿¿por qué y cómo es que participa un estudiante general en el concurso?? La respuesta que le da el profesor encargado del concurso es que ella ha visto algo, es decir a Lili, y por eso debe participar. Pero Hino no toca ningún instrumento, por lo que Lili le da un violín con una de las cuerdas de oro; se trata de un violín mágico que lo que hace es transmitir los sentimientos de la persona que toca, por lo que sonará bien aunque ella no sepa tocar. Debido a esto Hino se sentirá mal porque siente que hace trampas pero gracias a esto obtendrá la oportunidad de conocer un nuevo mundo desconocido para ella y no abandonará a pesar de lo problemas que se le presentan. Así tanto ella como los estudiantes que participan en el concurso, poco a poco irán conociéndose, irán surgiendo entre ellos amistad, rivalidades, amor ... irán apoyándose y poco a poco abriéndose paso en el mundo, además de amando la música cada vez más.


Personajes (contiene spoilers):


HINO KAHOKO: es una estudiante de segundo del departamento general que participa en el concurso porque vio a Lili y aunque en un principio lo hace por obligación acaba gustándole mucho el violín, llegando a no abandonarlo incluso cuando pierde su magia. Es un tanto despistada pero normalmente bastante alegre.


TSUKIMORO LEN: es estudiante de segundo del departamento de música, también toca el violín y sólo le importa mejorar su técnica para ser el mejor. Es muy serio, frío y parece siempre malhumorado, pero en el fondo sólo quiere encontrarse a sí mismo y su música. Hino poco a poco irá ayudándole a abrirse al mundo y a cambiar.


TSUCHIURA RYOTARO: es un estudiante de segundo del departamento general, que entra al concurso cuando al ayudar a Hino en la primer presentación, descubren que es un pianista bastante bueno, que dejó el piano por un mal recuerdo de su pasado. Para volver a enfrentarse al piano deberá dejar el equipo de fútbol en el que llevaba años.


YUNOKI AZUMA: está en tercer año del departamento de música y toca la flauta travesera. Es el tercer hijo de una familia japonesa tradicional y desde siempre no le han permitido sobresalir más que sus hermanos mayores, por lo que se dedica a vivir una vida aparentemente tranquila, siendo todo amabilidad y sonrisas, pero en el fondo reprime su verdadera personalidad y deseos, además de no mostrar todo su talento. Hasta que conoce a Hino, por la que empieza a sentir interés y acabará mostrándose como realmente es para ver si ella es capaz de aceptar a su verdadero yo.


HIHARA KAZUKI: es estudiante de tercero del departamento de música, además de el mejor amigo de Yunoki y toca la trompeta. Es un chico optimista, alegre e ingenuo. Ayuda mucho a sus campañeros siempre que puede y es quien anima a todo el mundo cuando algo no va bien.


SHIMIZU KEICHII: es un estudiante de primero del departamento de música y toca el violonchelo. Siempre parece estar en las nubes y frecuentemente se queda dormido en cualquier parte. En su día a día lo único que hace principalmente es comer, dormir y tocar el chelo. Está fascinado por encontrar la técnica y el sonido perfecto y cuando escucha a Hino tocar descubre que la partitura que tiene cada uno es única y que hay muchas formas de tocar una pieza.

FUYUMI SHOKO: es una estudiante de primero del departamento de música que toca el clarinete. Es muy callada y tímida pero pronto se hace buena amiga de Hino.

A medida que la historia avanza van apareciendo más personajes que toman papeles importantes, pero los principales y que están desde el comienzo son estos.



OPINIÓN
La historia en general me gustó bastante, el argumento está bien, fanataisoso pero original. La recomiendo para los amantes del shojo, sobretodo a los que os guste el harem inverso, pues seamos sinceros es parte clave de su encanto. Los personajes me gustaron mucho, diferentes personalidades muy marcadas y a la vez todos con algo en común, la música. Es una historia tanto con toques de humor, partes tristes, la culpabilidad de Hino por ser un fraude (es de lo que más se va repitiendo), perdón, amistad, amor,...

Manga:
Tiene un final decente, es decir cerrado, como a mí me gustan en muchos casos, eso sí es bastante largo, lo que lo hace interesante porque hay muchas partes que en el anime no aparecen y personajes en los que en el anime casi no profundizan.

Anime:
Me gustó sobretodo su colorido, sólo hay que ver el pelo de los personajes. Comencé a verlo porque me atrajo más el dibujo que la historia en sí, un estilo de diseño que me encantó. Gracias al anime pueden escucharse las interpretaciones, cosa que en el manga no es posible, lo que le da puntos a favor. Lo malo es que la historia queda cortada, parece como si con "La corda d'oro secondo passo" fueran a seguir y al final sólo hacen dos capítulos... eso me fastidió bastante.

Desde mi punto de vista: merece la pena si os gustan este tipo de historias, yo la recomiendo.


8 comentarios:

  1. hola me podrias decir en que termina el manga, con quien se queda hino ya que en ningun lado de verdad encuentro el manga en español, ojala me puedas ayudar, graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALERTA SPOILERS
      Hola Catra!
      Yo el manga tuve que leerlo en inglés hace ya unos años, así que no sé si hay algún fansub que lo haya traducido al español.
      Hace unos meses te habría podido responder directamente que Kaho se queda con Tsukimori, cumpliéndose así la leyenda de la pareja del violín. Sin embargo, hace ya un tiempo que se comenzó a publicar un manga que continúa la historia justo al final del anterior (Kiniro no Corda - Daigakusei Hen). El problema de esta nueva historia es que nos deshace el final feliz con el que nos habíamos quedado. Tsukimori se ha ido a estudiar música al extranjero y su relación con Kaho sigue dando vueltas, mientras ella se siente sola y confusa por todos sus compañeros de universidad, los mismos personajes de la historia original que siguen suspirando por sus huesos.
      Espero haberte podido servir de ayuda^^
      Un saludo!

      Eliminar
  2. En el volumen 17 como queda el final ??

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podria decir por favor el final del manga .... solo quiero saber me mata la incertidumbre ....

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. ALERTA SPOILERS

      Hace unos meses te habría podido responder directamente que Kaho se queda con Tsukimori, cumpliéndose así la leyenda de la pareja del violín. Sin embargo, hace ya un tiempo que se comenzó a publicar un manga que continúa la historia justo al final del anterior (Kiniro no Corda - Daigakusei Hen). El problema de esta nueva historia es que nos deshace el final feliz con el que nos habíamos quedado. Tsukimori se ha ido a estudiar música al extranjero y su relación con Kaho sigue dando vueltas, mientras ella se siente sola y confusa por todos sus compañeros de universidad, los mismos personajes de la historia original que siguen suspirando por sus huesos.

      Espero haberte podido servir de ayuda^^

      Un saludo!

      Eliminar
  5. En serio que pena por lo de la pareja,pero es un poco entedible lo de finales alternativos,pero todabia prefiero la pareja de len x hino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO malo de las historias basadas en juegos otome. No se le puede hacer mucho, pero para tener el final cerrado uno siempre puede leer el manga^^

      Eliminar