jueves, 9 de enero de 2014

Kyousogiga


Título: Kyousougiga / Kyousou Giga / Kyousogiga
Episodios: 10 + episodio 0 + 2 especiales
País: Japón
Año: 2013
Género: ciencia-ficción / fantasía / drama
Calificación: 8/10  


SINOPSIS
Koto llega con sus dos hermanos, A y Un, a Kyoto (Capital Espejo) persiguiendo a un conejo negro. Pero este Kyoto no se parece en nada al del lugar del que ella proviene; es una ciudad muy peculiar, gobernada por un monje, un demonio y un sacerdote. Allí se quedarán en casa de Myôe, el monje, un peculiar joven que parece no tener vocación y que oculta un triste pasado. Koto intentará encontrar al conejo negro, que es posible que pueda llevarla hasta la persona que siempre ha estado buscando: su madre.


OPINIÓN
Al principio pensé: ¡una historia rara de narices! Vamos a seguir viéndola a ver que sorpresas nos trae.^^ (Raro, no?)

Bueno, Kyousogiga, es una serie con una forma muy particular de contar su historia. Tanto misterio y tantos interrogantes, hacen que el espectador decida seguir viéndola, porque aunque es interesante no se entera de mucho y quiere averiguar qué es lo que pasa realmente, ¿quién es Koto? ¿dónde está la madre de Koto? ¿cuál es el pasado de Myôe? ¿por qué el antiguo monje abandonó Capital Espejo?... Vamos, ¿? para rato.

A mí me gustó bastante, por ser una historia que tiene como temas centrales: la familia y la felicidad; aunque uno nunca lo diría a simple vista, por su tono totalmente surrealista, que hace que en algunos momentos uno pierda de vista el hilo central de la historia.

La recomiendo mucho para pasar un buen rato y para darle bastante al coco. Los personajes son muy peculiares y sacan más de una sonrisa, a parte de no saber qué pretenden la mayor parte del tiempo.

Por tanto, el resumen sería: peculiar, entretenida, llena de color, extravagante y surrealista, a más no poder, y llena de significado (cada uno que busque el suyo). Añadir que el opening y el ending son bastante pegadizos.^^


1 comentario:

  1. Cuando empezo sinceramente no me llamo la atención, ahora con tu reseña me parece interesante, puede que me anime a verla :3
    Saludines!

    ResponderEliminar