lunes, 13 de enero de 2014

El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya



Título: El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya
Título original: Suzumiya Haruhi no Taikutsu
Autor: Nagaru Tanigawa
Traductor: Marta E. Gallego y Raúl Guerrero
Género: escolar / ciencia-ficción / "romance"
Editorial: IVREA
Año: 2004
Año traducción: Mayo 2012
Páginas: 291


SINOPSIS

Este libro está compuesto por cuatro relatos de sucesos ocurridos durante el verano a la Brigada SOS:
- "El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya": en el que Haruhi decide participar en un torneo de béisbol para pasar el rato y, claro está, arrastra a los miembros de su brigada y a unas cuantas personas más para formar un equipo.

- "Rapsodia de la Hoja de Bambú": la celebración de Tanabata es también celebrada por la Brigada SOS, pero lo que Kyon no se esperaba es que en el mismo día participaría en dos celebraciones tan distintas de la misma festividad.

- "Mysterique Sign": la noticia de una misteriosa desaparición llega al cuartel de la Brigada SOS. Así que, todo el equipo deberá volcarse en encontrar al desaparecido presidente del club de informática.

- "El Síndrome de la Isla Remota": lo que parecían unas vacaciones de verano normales en la mansión de una isla despoblada, acaba con un gran misterio que la Brigada SOS deberá investigar y resolver.


CURIOSIDADES

Esta tercera entrega de las aventuras de Haruhi Suzumiya transcurre cronológicamente entre la primera y la segunda novela, en los seis meses que pasan entre las mismas y cuenta el verano de la Brigada SOS.


OPINIÓN

Posiblemente porque fueron relatos se me hicieron más fáciles de leer. Además, en cierto modo, me pareció que la obra se reencontraba y volvía a un estilo más similar al de "La Melancolía...", un estilo que en "Los Suspiros..." se perdió.

Personalmente mi relato favorito fue el de "Rapsodia de la Hoja de Bambú", ya que se muestra a una Haruhi hasta ahora desconocida, que se siente sola y ruega porque venga alguien a por ella, para salvarla de la soledad.

"El Síndrome de la Isla Remota" fue un tanto predecible, pero resultó bastante entretenido.

Supongo que si habéis leído esta tercera entrega es que encontráis algo interesante en el universo de Haruhi Suzumiya, o simplemente que intentáis encontrarle sentido a lo que empezasteis a leer. Para esos últimos: ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario