lunes, 27 de enero de 2014

Densha Otoko


Título original: Densha Otoko
Título inglés: Train man
Título español: El hombre del tren
País: Japón
Año: 2005
Duración: 105 min
Género: drama / romance / comedia
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
Un día, un otaku que vuelve a su casa tras una tarde en Akihabara, se encuentra a un hombre borracho molestando a una mujer en el tren, y, a pesar de su propio temor, la ayuda y la salva. En agradecimiento la chica le pide su dirección y a partir de ahí comienza su peculiar relación. El protagonista escribe sobre su situación en un foro de internet, desde el cual, un grupo de personas comienzan a darle consejo y ayudarlo en sus dudas con respecto a los romances.


OPINIÓN
Una historia sencilla y que sin embargo guarda, en el fondo, tantos pequeños matices.
El protagonista es tan humano y tan inseguro que desespera a más no poder, pero por otro lado hace que, en cierto modo, algunos espectadores lleguen a sentirse identificados con él; si no en su inseguridad, en los momentos en que deja de lado el qué dirán y decide seguir su corazón, o cuando muestra su lado más apasionado con las cosas que le gustan, o cuando se siente rechazado por la sociedad que le rodea.

Creo recordar que en ningún momento se llega a decir los nombres de los personajes, y sólo se los conoce por pseudónimos usados en la red; eso me resultó bastante curioso.

Las vidas y consejos de los otros miembros del foro le aportan profundidad a la trama y hacen de esta historia algo multidimensional. Y es que, no sólo el protagonista consigue avanzar, sino que gracias a él, sus consejeros descubren cosas de sus vidas que deben cambiar y por las que deben esforzarse.

La banda sonora es de esas que uno siempre recuerda, característica de la historia y que siempre se asociará con ella. Con un aire melancólico y cierta alegría en cada compás. Y añadir que el tema final "Love Parade"es de Orange Range.

Desde luego, yo opino que mereció la pena, pero, a otra gente podrá parecerle una película lenta o incluso patética, si no se tiene en cuenta el hecho de que el protagonista es un otaku y lo que esto implica en muchas ocasiones.

La actuación de Takayuki Yamada fue fantástica. Este chico ha interpretado tal variedad de papeles y me sigue sorprendiendo con lo diferentes que son cada uno de ellos y lo bien que les da vida. Miki Nakatani también hace bien su papel, aunque en este caso, la protagonista me pareció algo parada, pero desde luego hacia el final se vuelve un personaje que enamora. En realidad los dos protagonistas se van haciendo querer a medida que avanza la historia.

Por último decir que hay un dorama que adapta esta historia y que fue lanzado un mes después de la película (con otro reparto). He leído en algún sitio que se dice que el dorama es mejor que la película; personalmente no lo sé, puesto que aún no lo he visto, pero sí os diré que el dorama recibió varios premios, así que un buen dorama debe ser.

Trailer:



"Love Parade" de Orange Range:

1 comentario:

  1. Hola Ývil :D
    Gracias por la recomendación de la peli, se ve fantástica, justo estaba buscando algo que ver de japon, algun dora o peli, pero no me encontré nada que me llamara la atención, pero esta peli se ve bastante genial, por esta semana me la veo.. solo dime, tienes algún link donde verla sub español?
    Saludos pequeña, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar