lunes, 27 de enero de 2014

Ai ore! Love me!


Título original: 愛を歌うより俺に溺れろ! (Ai o utau yori Ore ni Oborero!)
Título inglés: Ai Ore! Love me!
Título español: Ámame
País: Japón
Año: 2012
Duración: 91 min
Género: musical / romance / comedia / gender bender
Basado en el manga "Ai Ore!" de Mayu Shinjo
Calificación: 5/10 


SINOPSIS
Akira Shiraishi es un estudiante de un instituto masculino con bastante mala fama, y para colmo, él es la princesa de su instituto, ya que debido a su adorable rostro, todos sus compañeros lo han convertido en una especia de ídolo. Por eso, las cosas no le serán fáciles cuando intenta conquistar a Mizuki Sakurazaka, una chica de una prestigiosa academia femenina, guitarrista del grupo Blaue Rosen y además, junto con el resto de su banda, considerada uno de los príncipes de su propia escuela.


OPINIÓN
Cuando leí esta historia de Mayu Shinjo me quedé bastante impactada por la forma en la que jugaba con el género de sus personajes. Los personajes masculinos parecían femeninos y viceversa. Obviamente, ésa era su intención; pero, como ya supondréis, no es fácil pasar eso a personajes de carne y hueso. Y en la adaptación, por desgracia, no lo han conseguido del todo. Así como Karam, que interpreta a Akira, sí que puede presentar una apariencia bastante femenina, Ito Ohno, no consiguió tanto la trasnformación en ikemen. A pesar de que otras miembros de Blaue Rosen sí lo lograron.

Bueno, como adaptación pasa lo que pasa siempre; los mangas presentan muchas situaciones y chistes inverosímiles, que quedan bien en papel, pero al pasarlos a imagen real resultan un tanto absurdos.

Por otro lado, no me llegaron a convencer todas las interpretaciones, la de los dos protas aún, pero algunos otros personajes... Además, no se mostró demasiado de los personajes que rodeaban a Akira y Mizuki; cosa que le quieta encanto a la historia.

Por tanto, esta adaptación por la que tenía curiosidad, pasó sin pena ni gloria por mi pantalla sin dejarme demasiado en qué pensar. Pero ésa es sólo mi opinión, claro está^^


Trailer:


1 comentario:

  1. Oh, Karam <3 Lo amo :) Pero dropeé ese manga, Mayu Shinjo no es lo mio, así que no veré esta peli.

    ResponderEliminar