lunes, 27 de enero de 2014

Rough


Título: Rough
Director: Kentaro Otani
País: Japón
Año: 2006
Duración: 106 min
Género: romance / deporte / drama
Basada en el manga "Rough" de Mitsuru Adachi
Calificación: 8/10


SINOPSIS
Keisuke Yamato es nadador de 100 metros estilo libre, y también el heredero de la tienda de dulces tradicionales Yamato. Cuando entra en el instituto, pasa a vivir en una residencia con el resto de deportistas de la escuela, y allí conoce a Ami Ninomiya, saltadora de trampolín y la heredera de la tienda de dulces Ninomiya, con la que su tienda siempre estuvo enfrentada. A pesar de que su relación no parece empezar con muy buena pie, poco a poco parece que las cosas mejoran entre ellos, pero ¿serán capaces de dejar de lado sus diferencias ya abandonar su cabezonería?


OPINIÓN
Me decidí a ver esta historia porque el trailer me pareció interesante y porque el protagonista era Hayami Mokomichi (Zettai Kareshi, Gokusen 2, Brother beat, Densha otoko), cuyas interpretaciones en otras series me habían gustado mucho.

Para mí fue una buena elección, entretenida, que recordaba en cierto modo a historias de antes y eso que es de 2006, sin un estilo desmesuradamente enrevesado y con personajes muy tiernos.

No puedo compararla con el manga en el que está basada, ya que no lo leí; eso se lo dejo a los fans de Mitsuru Adachi, para que discutan sobre si la adaptación merece la pena o no.

Los planos de gravación son de lo más interesantes, sobre todo los de las competiciones de natación y otros momentos en el agua, una auténtica maravilla.

La música le da un precioso toque a la historia y acompaña a la película en todo su transcurso. La banda sonora es del dúo Sukima Switch (me parece que las canciones con letra) y de Hattori Takayuki (creo que el resto de la banda sonora).

Otro de los puntos interesantes es los temas que toca la historia. La superación personal, la lucha por los sueños, el esfuerzo constante, la dificultad de hacer ciertas elecciones,... El título, lleva asociada una bonita enseñanza de la que se habla al principio de la película, aunque personalmente eché en falta que se hiciera alguna alusión más a eso.


Trailer:

Música (Sukima Switch):


全力少年

ふれて未来を
 
ガラナ

No hay comentarios:

Publicar un comentario