lunes, 27 de enero de 2014

Hal


Título original: ハル Haru (Hal)
Director: Ryôtarô Makihara
País: Japón
Año: 2013
Duración: 60 min
Género: drama / romance / ciencia-ficción
Calificación: 9/10



SINOPSIS
En una sociedad en la que los robots son de uso común para multitud de actividades, e incluso pueden llegar a parecer auténticos seres humanos; un robot es programado para sustituír a Hal, un chico que murió en un accidente de avión, y ayudar a su novia Kurumi a avanzar y no quedarse estancada en el pasado. Así, Hal (robot) aprenderá cosas del pasado del auténtico Hal, de su relación con Kurumi y de lo que significa estar vivo.




OPINIÓN
Sin duda una gran película. Con una animación brillante y preciosa, y una música maravillosa. En 60 minutos esta historia traslada al espectador a una sociedad de lo más normal, excepto por la existencia de robots. Una sociedad que parece combinar cosas de lo más costumbristas con otras que no lo son tanto.

Una trama llena de drama y que deja hueco para la esperanza. Una historia tierna y cruel a la vez.
Unos giros misteriosos que hacen que el espectador quiera saber más y un brusco shock que lo hace quedarse sin respiración. Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en esta película.

Hay un manga sobre esta historia, y lo bueno es que ciertos puntos se tocan más en profundidad en él. Pero, personalmente, yo estaba esperando por la película y me leí el manga antes y me desvelé algo que habría sido toda una sorpresa de haber esperado y que habría hecho que la película me impactara mucho más.


Trailer:

Música: "Owaranai uta" de Hikasa Yoko


No hay comentarios:

Publicar un comentario