domingo, 19 de junio de 2016

Yo antes de ti

Título original: Me Before You
Título español: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Traductor: Máximo Sáez
Año publicación: 2012
Año traducción: 2013
Páginas: 487
Género: romance / drama


SINOPSIS (del libro)

Louisa Clarck sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

 Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de  los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


CURIOSIDADES

En 2016 se estrenó una película que adaptaba la novela.

Y hay una segunda parte de la novela que todavía no he leído, pero que espero que ayude a digerir el final de la anterior.


OPINIÓN

Descubrí la existencia de esta novela gracias a mi hermana, que me mostró el tráiler de la película que está a punto de estrenarse en español.

Supe que sería el tipo de historia que me gustaría leer desde el momento que vi el tráiler y vi cómo eran ambos protagonistas. Quería saber qué pasaría cuándo se conocieran y qué descubriría de sus vidas. Solo os diré que no me ha decepcionado para nada, a pesar de lo mucho que me ha hecho llorar. Es un romance para nada típico y una historia de amor verdadero que va más allá, para mostrarnos qué significa amar a alguien de verdad y estar con esa persona hasta en el momento más difícil.

Me ha encantado conocer a Lou y a Will, ambos son geniales, aunque en más de una ocasión hubiera deseado mandar a Will a la porra.  Os aconsejo darle una oportunidad, porque es una historia que a cada lector le dejará una impresión u otra, pero siempre dejará algo sobre lo que reflexionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario