domingo, 19 de junio de 2016

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Título original: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autora: Mamen Sánchez
Año: 2014
Páginas: 297
Género: costumbrismo / drama / romance


SINOPSIS

Cecilia Dueñas es una abogada recién divorciada que está pasando por una crisis existencial. Para superarla, se propone reformar la casita que sus abuelos le dejaron al morir, y convertirla en una pensión de estudiantes universitarias. Además, para que la convivencia sea más sencilla, decide imponer una serie de normas para que todo aquel que viva en la pensión, ella incluida, las cumpla. Aunque del dicho al hecho hay un trecho…


OPINIÓN

Me había llamado la atención esta novela desde que vi su título y leí su sinopsis en una librería. El título de una de las novelas anteriores de Mamen Sánchez, “La felicidad es un té contigo” también me había llamado la atención, pero fue finalmente con esta historia con la que descubrí a esta autora.

Lo cierto, es que no me esperaba lo que me encontré. Me ha encantado, eso os lo puedo asegurar, pero lo que había bajo las tapas de este libro fue muy diferente a lo que yo pudiera haber imaginado. Siempre de la mano del costumbrismo, la autora nos lleva por una historia increíble, de amor y desamor, pero a la vez plagada de detalles cotidianos, a pesar de lo horrendos que puedan ser, de la España del siglo XXI: la inmigración, la prostitución, las adopciones, los abandonos, los embarazos no deseados,… Todo esto y mucho más en una historia que aparentemente parecía que iba a resultar casi idílica. Esto es lo que más me ha sorprendido y gustado, la verdad.

No quiero destriparos la historia, así que esto es lo único que os comentaré. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque refleja una parte de nuestra sociedad a la que ya estamos acostumbrados y en la que intentamos no pensar demasiado a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario