domingo, 19 de junio de 2016

Sintoísmo. La vía de los kami

Título original: Shinto. The kami way
Título español: Sintoísmo. La vía de los kami.
Autor: Sokyo Ono
Traductora: Marián Bango
Año publicación: 2004
Año traducción: 2014
Páginas: 152
Género: religión / cultura


SINOPSIS (del libro)

El sintoísmo, la religión autóctona del Japón, resulta fascinante tanto para el visitante casual como para el extranjero que lleva largo tiempo residiendo en el país. Esta obra ha sido concebida como una introducción que desvela las características espirituales del sintoísmo, al tiempo que estudia la arquitectura y la función de los santuarios, los diferentes rituales o la importancia de la naturaleza. Más allá del análisis de los animados festivales, el culto, la música o los Tres Presentes Sagrados, este libro ilustra la influencia que el sintoísmo ejerce en todos los niveles de la vida japonesa.

Este libro condensa dos milenios de creencias religiosas nativas de Japón: el culto a los kami, espíritus sagrados, y su reflejo en el modo de vida de la comunidad, la vía de los kami.


OPINIÓN

Por ser el estilo de libro que es, no es que se le pueda hacer una crítica salvo que seas un experto en el tema, como mucho se le podría criticar la claridad con la que se expresa y el formato. En cuanto a esto, el libro se explica claramente, relacionando la historia de Japón con los cambios que fue sufriendo el sintoísmo y como este influye e influyó en la sociedad y el Estado.

Si queréis acercaros al conocimiento de esta religión que venera a la naturaleza, os aconsejo su lectura, ya que en pocas páginas recoge prácticamente un breve repaso por muchos temas importantes de esta religión. A pesar de que lo que se puede contar en un libro así, sea limitado.

Sólo deciros que yo lo he leído con calma, porque es la clase de libro que, al menos a mí, me resulta imposible leer de golpe. Pero eso no significa que no lo haya encontrado interesante. Así que los que estéis interesados en saber más sobre la religión autóctona de Japón, echadle un ojo, aprenderéis mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario