domingo, 19 de junio de 2016

Cuatro

Título original: Four. A Divergent Collection
Título español: Cuatro
Autor: Veronica Roth
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Año: 2014
Año traducción: 2014
Género: ficción social / romance / drama
Editorial: RBA
Páginas: 250


SINOPSIS

Dos años antes de que Tris llegue a Osadía, Tobías, el hijo del líder de abnegación, hizo su elección para cambiar de facción. Para huir de su padre, para hacerse más fuerte, para no vivir con miedo,... En la sede de los osados tomará un nuevo nombre, Cuatro, y deberá enfrentarse a la iniciación y posteriormente a su posición en la jerarquía de Osadía, que supondrá cambios para el futuro de los osados e incluso en el resto del sistema de facciones.


CURIOSIDADES

Esta obra contiene cuatro partes: "El Trasladado", "El Iniciado", "El Hijo", y "El Traidor"; y además unas pequeñas escenas añadidas que convergen con la obra Divergente y que muestran desde el punto de vista de Cuatro diferentes situaciones con Tris.


OPINIÓN

Esta obra me ha recordado por qué me gustó tanto la novela Divergente, idea que había perdido con las otras dos novelas: Insurgente y Leal (esta última aún la tengo sin acabar, quizá ahora me anime de nuevo con ella).

En esta parte de la historia se nos traslada dos años antes y acompañamos a un personaje cuyas ideas, pasado y pensamientos quería conocer cuando leí la primera novela, pero que, en aquel entonces, me parecía un muro infranqueable. Me ha encantado conocer su lado del espejo, por qué actuaba como lo hacía y qué le llevó a ser como era, sus dudas, sus inseguridades,... Sinceramente creo que merece mucho la pena, hacía tiempo que no me terminaba un libro en menos de un día, y con esta historia he vuelto a hacerlo.

Os diré que si os ha gustado la saga, esta es una obra que no debéis perderos. Si no os ha convencido como ha ido transformándose la historia a lo largo de las entregas, quizá esta parte os recuerde lo más adictivo de Divergente. Los que no hayáis leído la saga entera, os diré que conque leyerais el primer libro basta, ya que en esta novela no os desvelarán nada relacionado con el final, ni acontecimientos de otras novelas, como mucho algún detalle de la segunda, pero sin demasiada relevancia.

No me queda nada más que contaros, solo que creo que Cuatro es un personaje al que merece la pena conocer, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario