domingo, 19 de junio de 2016

El jardín secreto


Título original: The secret garden
Título español: El jardín secreto
Autor: Frances Hodgson Burnett
Traductor: Isabel del Río Salvador
Año: 1911
Año traducción: 1991
Género: infantil / aventuras
Editorial: Siruela
Páginas: 304


SINOPSIS

Tras perder a sus padres, víctimas de una epidemia de cólera en la India, Mary Lennox, una niña enfermiza y de pésimo carácter, viaja hasta Inglaterra para vivir bajo el amparo de su tío. Su nuevo hogar, en el páramo de Yorkshire, es una inmensa mansión cuyas paredes rezuman tristeza y, sobre todo, guardan más de un misterio.
De "El jardín secreto"


CURIOSIDADES

Hay una película basada en la novela con el mismo título, del año 1993 y con un reparto con caras conocidas.


OPINIÓN

Diré que empecé esta historia en otoño de hace casi dos años y la dejé en el momento en el que en la novela llegaba la primavera, porque yo estaba leyendo en invierno acerca de flores, sol y otros elementos que decidí que prefería disfrutar cuando llegara la estación en cuestión. Sin embargo, al final acabó pasando más tiempo, y debido a mi tendencia a dejar inacabados libros cuando sólo falta un capítulo para el final... pues en este caso fue eso mismo lo que ocurrió.


Ante todo, diré que se trata de una obra para niños, aunque yo no la había leído en mi infancia y quería conocerla. Me ha gustado mucho. Su argumento, sus personajes y el cambio que sufren a lo largo de toda la historia, y los temas que toca la novela en general. No quiero desvelaros nada a los que no conozcáis la historia, así que no me extenderé mucho más. Sólo deciros que si queréis leer una obra con sus pequeños misterios, en la que los secretos de los niños se vuelven mágicos y en la que la naturaleza es un punto central e importante y se describe con una belleza increíble, esta obra os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario