domingo, 19 de junio de 2016

Retorno a Paradise

Título original: Return to Paradise
Título español: Retorno a Paradise
Autor: Simone Elkeles
Año: 2010
Año traducción: 2013
Género: drama / romance / juvenil
Editorial: Versatil
Páginas: 267


SINOPSIS

Ocho meses tras la marcha de Caleb de Paradise, rompiéndole el corazón a Maggie, la fortuna hará que vuelvan a encontrarse. Ahora, en unas jornadas de concienciación sobre la conducción y el alcohol, Caleb y Maggie se reencontrarán y no podrán evitar enfrentarse a la pasión que sienten entre ellos y las dudas y la desconfianza. ¿Será Caleb capaz de aceptar y desvelar la verdad de lo que ocurrió en la noche del accidente de hace dos años? ¿Podrán ambos volver a confiar el uno en el otro?


OPINIÓN

La segunda parte de la saga hace que al principio uno odie a Caleb, que se ha vuelto lo que creía que todo el mundo esperaba de él, un ex-convicto chulo que salta a la mínima. Y por otro lado, tenemos a Maggie, que ha cambiado su forma de ver las cosas, ha aceptado su incapacidad y decide que quiere seguir adelante con su vida, dejando de lado el rencor.

Resulta bastante descorazonador ver como los dos protagonistas niegan lo que siente en uno por el otro y no paran de hacerse daño, porque como los capítulos siguen alternando puntos de vista el dolor, la verdad y la mentira se aprecian demasiado bien. Esto hace que la historia esté viva y sea lo que es.

Lo bueno de esta segunda parte es que por fin podemos empezar a ver atisbos de arreglo de los conflictos, aunque no de una forma sencilla, ya que los seres humanos son complejos, al igual que sus emociones y por tanto, no todo en la vida es fácil.

Destacan mucho personajes nuevos que aparecen en esta novela y que le aportan mucho a la historia, aunque siempre como secundarios, nunca llegan a centrarse demasiado en sus dramas. Aún así, se les coge bastante cariño.

En conclusión os recomiendo mucho esta saga. Adictiva y con temas de hoy en día que afectan a mucho jóvenes y sobre los que, en muchas ocasiones, la gente no se para a pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario