miércoles, 11 de enero de 2012

La chica que saltaba en el tiempo 2/Time traveller: toki o kakeru shojo


Título original: Toki o kakeru shojo
Título inglés: Time Traveller: The Girl Who Leapt Through Time / Girl Who Leapt Through Time 
Título español: La chica que saltaba a través del tiempo / La chica que viaja en el tiempo
País: Japón
Año: 2010
Duración: 122 min
Género:  ciencia-ficción / romance / drama
Calificación: 8,5/10

SINOPSIS
Kazuko Yoshiyama trabaja como farmacéutica investigadora y secretamente intenta descubrir la fórmula que permita viajar en el tiempo. Cuando sufre un accidente queda en coma y su hija Akari que descubre la promesa que su madre hizo con un chico que podía viajar en el tiempo en el pasado, decide encontrarlo porque cree que así despertará. Así que con el fármaco creado por su madre viaja al pasado, pero se confunde y en vez de ir a 1972 va a 1974. Allí conocerá a Ryota Mizorogi, un chico que aspira a convertirse en director de cine y que la ayudará a encontrar al amigo de su madre. Pero poco a poco algo irá surgiendo entre Akari y Ryota, entonces, ¿qué pasará cunado Akari deba volver al futuro?

OPINIÓN
La verdad es que tras ver la película de 1983 tenía mis reticencias de ver esta, porque la otra me gustó y no sabía si harían una continuación de la historia o una nueva versión. Aunque la verdad, no me arrepiento de haberla visto. La trama de la película anterior continúa en ésta, con Kazuko intentando descubrir como viajar en el tiempo y además se produce su reencuentro con Kazuo. Por otra parte tenemos la historia de Akari y su viaje al pasado, que nos permite observar los cambios que en poco más de 30 años sufrió la sociedad y que en mi opinión es muy interesante. Además del final, muy bonito, aunque a la vez triste, pero que nos muestra otra forma de contar historias, pues no siempre todo tiene que acabar de la manera que queremos. Añadir, que, lo siento mucho por ellas, pero tanto la madre como la hija tienen mala suerte en el amor. ¡Ánimo! Suponemos que eso cambiará algún día.

1 comentario:

  1. por lo que leí de tu sinopsis y tus opinión... diría que son 2 historias distintas con el mismo nombre.
    una que buscaba la formula para viajar en el tiempo. sin embargo, la animación muestra a una estudiante que cargó su cuerpo con tecnología del futuro traída por uno de los personajes.
    aun no veo esta peli, pero lo haré.

    ResponderEliminar