jueves, 19 de enero de 2017

Corazón mecánico

Título original: Magic under Glass
Título español: Corazón mecánico
Autora: Jaclyn Dolamore
Traductora: Patricia Sánchez Maneiro
Año publicación: 2010
Año traducción: 2011
Editorial: Versátil juvenil
Páginas: 300
Género: fantasía / romance

SINOPSIS (del libro)

La vida de Nimira da un giro inesperado cuando el misterioso señor Hollin Parry la contrata para acompañar a un autómata exquisito que toca el piano. Pero la felicidad que a Nimira le proporciona su nuevo estilo de vida no tarda en truncarse. Pronto descubre que el espíritu de un joven caballero feérico está atrapado dentro de las rígidas extremidades de la máquina. A medida que se enamoran, se ven inmersos en una trama para salvar el reino de las hadas de una despiadada banda de brujos. Una batalla en la que arriesgarán sus propias vidas. 

CURIOSIDADES

Esta novela forma parte de una saga de un total de 2 partes. El problema es que por razones que los lectores solo podemos suponer (como las bajas ventas de la primera parte, por ejemplo), la segunda no fue publicada en español. Dejando a los lectores que compraron este libro con una historia inconclusa. Personalmente, opino que las editoriales tienen un deber para/con sus lectores, y ese deber es acabar lo que empezaron. Puesto que cuando un lector compra un libro es para conocer una historia, decida él terminarla o no; sin embargo, la editorial debe darle las herramientas para ello, precisamente porque él es el primero que ha confiado en la editorial a la hora de comprar un libro que ellos han sacado al mercado. Estas cosas deberían funcionar en los dos sentidos.

OPINIÓN

Al margen de esto y, puesto que es la segunda vez que tengo que escribir la reseña de esta novela, volveré a afirmarme en lo que dije la primera vez. La novela me gustó mucho, tanto por su estilo y ambientación como por sus personajes. Sin embargo, el hecho de que haga más de dos años que dejé estancada la historia en el final porque debo comprar la segunda parte en inglés es una desilusión muy grande. No por el hecho de leer en inglés, ya que no sería la primera vez, sino porque mi confianza se ha visto traicionada por la editorial que publicó esta obra en mi país sin pararse a pensar en lo que supone para un lector tener una historia interesante sin terminar en su estantería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario