lunes, 16 de enero de 2017

Moorim School


Título original: 무림학교 / Moorimhakgyo
Título inglés: Moorim school
Episodios: 16
País: Corea del sur
Año: 2016
Género: acción / drama / romance / fantasía
Calificación: 7/10

SINOPSIS
Escondida en medio de un bosque de Corea del sur, hay una academia de artes marciales que enseña a sus alumnos valores como la honestidad, el sacrificio, la fe y la comunicación.

A esta escuela llegan dos nuevos estudiantes: Yoon Shi Woo, un idol con mal carácter con un extraño pasado y que ha perdido su popularidad, y Wang Chi Ang, un heredero de un magnate chino que tras su aparente despreocupación e inmadurez oculta una vida llena de dolor debido a su posición en la familia. Los dos chicos acaban trabando amistad, a pesar del complicado comienzo en su relación, y deberán descubrir en esa escuela qué es lo más importante para ellos. Allí conocerán a otros estudiantes, entre los que están Sim Soon Duk y Hwan Seon Ah, que serán las encargadas de echarles un cable a estos novatos.

Sin embargo, no todo será un camino de rosas, pues la escuela oculta un secreto que está a punto de ser desvelado y que podría suponer el inicio de una lucha por obtener el poder.

OPINIÓN
Os pediría que no me juzgarais por hablaros de este dorama. Es cierto que es una serie en la que los dos protagonistas masculinos son famosos cantantes en su vida real por lo que, en cierto modo, parece que vaya a ser una serie con mucho fanservice. Y lo admito, algunos momentos tiene. Sin embargo, centrémonos en la serie en sí, ya que lo anterior es algo que pasa frecuentemente.

Quizá el mayor problema de la serie, al menos desde mi punto de vista, son algunas escenas de acción, sobre todo de los primeros capítulos de la serie, que resultan muy falsas. Sin embargo, en lo que a escenas de acción se refiere (diferentes combates de artes marciales) la verdad es que tiene algunas que me gustaron mucho, eso también se lo concedo.

En parte, hay que decir que es una serie que juega con el espectador, ya que un capítulo termina da una forma y en el siguiente le dan la vuelta a eso de mala manera, convirtiendo lo que fue un final épico en algo para hacer reír al espectador. Eso a la vez puede decepcionar o llamar la atención sobre lo que la serie está por deparar (a mí me pasó con el final del segundo capítulo).

Aclarados estos dos puntos, diré que la serie en general me ha gustado bastante. No tiene una trama muy compleja y presenta algunos giros predecibles, además de que la serie se encarga de hacer que el espectador se entere de todos los secretos, antes de que lo hagan los propios personajes.

En cuanto al reparto, me ha gustado bastante, las interpretaciones, en especial las de los cuatro protagonistas y la relación que se forma entre ellos, son de esas que enamoran al espectador y que hacen que, a pesar de que la serie no sea maravillosa, uno no se separe de la pantalla. Personalmente me encantó la interpretación de Lee Hyun Woo (Yoon Shi Woo) a quien había conocido anteriormente en películas como “Secretly Greatly” y “The Beauty Inside”, o series como “To The Beautiful You”. Desde luego, un muchacho que enamora con sus miradas discretas silenciosas pero llenas de emoción. Y en cuanto a la protagonista femenina, Seo Ye Ji (Sim Soon Duk) interpretó un personaje peculiar pero que enamora casi desde el principio, una chica honesta, honrada e increíble.
La banda sonora tiene temas de esos que se te quedan grabados y que marcan los momentos épicos de la serie. Personalmente mis favoritos fueron: “RUN” de Ha Seong, “One thing” de Lee Hyun Woo y “Alive” de VIXX.

Por último, comentar algo del final. Por si la serie no lo había dejado muy claro, esta historia no tiene por tema central un romance, aunque pueda parecerlo, sino una amistad. La escena elegida para cerrar la serie lo deja bastante claro. Y otra cosa más, por desgracia lo que decepcionó un poco, es que el final sea prácticamente idéntico al de “Kung fu Panda”. No porque sea malo, sino porque es algo que ya se ha visto en otras historias, por lo que en ese aspecto, esta serie no aporta nada nuevo al elemento de “el talismán que permitirá controlar al mundo a quien lo posea”.

Y bueno, para resumir, lo dicho, que aunque no se trate de una serie fabulosa, con un argumento increíble (aunque sí que da diversos giros), si es una serie con unos personajes a los que el espectador les coge cariño, con algunos momentos muy épicos de esos que se quedan grabados y una banda sonora acorde. A partir de aquí es vuestra decisión darle una oportunidad o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario