jueves, 19 de enero de 2017

Harry Potter y el legado maldito

Título original: Harry Potter and the Cursed Child
Título español: Harry Potter y el legado maldito
Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Año publicación: 2016
Editorial: Salamandra
Páginas: 333
Género: fantasía

SINOPSIS

Diecinueve años después de la lucha que derrotó a Lord Voldemort, la vida continua para todos los que tomaron parte en aquella decisiva batalla, para ellos y para sus descendientes. Lo mismo sucede con los hijos de Harry. Sin embargo, a pesar de la paz lograda tras derrotar al señor oscuro no todo será coser y cantar para el, ya no tan joven, mago, y ahora auror, Harry Potter. La paternidad y la rebeldía de uno de sus hijos, así como los complejos que el haber sido huérfano han dejado en él, harán que deba enfrentarse a una durísima prueba para salvar a su propio hijo.

CURIOSIDADES

Esta obra es el guión de la obra de teatro que continúa las aventuras de Harry Potter. No es que la gente no pueda quedarse en el final del séptimo libro, sino que es un futurible, algo que sin duda podría darse en la historia del mundo mágico. Cada uno que decida que hacer con ella, pero no empecemos con debates extraños que no llevan a ninguna parte. Para las quejas diríjanse directamente a J.K. Rowling pues ella ha dado el visto bueno.

OPINIÓN

Al tratarse de teatro es un libro que se lee realmente muy rápido. Reconozco que al principio me chocó mucho el modo de continuar la historia que tuvo este libro. Me estaba destrozando el final feliz que yo había asimilado al finalizar el séptimo libro. Pero al llegar al final vi que es una historia que merece mucho la pena. Por un lado, muestra lados de Harry que nunca creí que existiesen. Por otro, nos demuestra que incluso en la ficción no se puede tomar un respiro y que la vida está viva y no siempre va por donde uno quiere.

Personalmente, mi personaje favorito es el hijo de Draco Malfoy, Scorpius. Es un personaje que me ha enamorado desde el comienzo. Totalmente diferente de su padre y mucho más encantador y listo que el protagonista de este libro, Albus Severus, el hijo de Harry.

No quier desvelaros nada, así que no comentaré mucho más. Solo que espero que os animéis con esta historia, porque abre los ojos a una nueva percepción de los personajes que ya conocemos y a la vez a futuros insospechados y terroríficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario