lunes, 16 de enero de 2017

El himno del corazón (Kokoro ga Sakebitagatterunda)


Título original: Kokoro ga Sakebitagatterunda 
Título inglés: The Anthem of the Heart - Beautiful Word Beautiful World 
Título español: El himno del corazón
Año: 2015 
País: Japón 
Duración: 119 min 
Género: drama / musical / escolar / romance 
Calificación: 8,5/10 
Tema principal: "Ima, Hanashitai Dareka ga Iru" de Nogizaka46

SINOPSIS
Jun Naruse es una niña muy habladora que no se calla ni debajo del agua. Su sueño es ir a un baile en el castillo de la cima de la montaña, pero este sueño acabará llevándola por un camino tenebroso en el que descubrirá que las palabras pueden hacer pedazos su felicidad. Cuando conoce al Príncipe Huevo, este le pone una maldición y a partir de ese momento Jun no podrá volver a hablar libremente. Pasados unos años, cuando Jun es una estudiante de instituto, debido a esta maldición su relación tanto con su madre como con todos los que la rodean no es precisamente buena. La decisión de su tutor de incluirla en el comité de caridad de la comunidad, hará que las cosas empiecen a cambiar para Jun al conocer a Takumi Sakagami, Natsuki Nito y Daiki Tasaki.


OPINIÓN
Al ver el trailer de esta película, pensé que podía ser curiosa. Lo cierto es que me sorprendió y no me decepcionó lo que encontré. Es una historia sencilla sobre una chica con un trauma bastante profundo que al conocer a otra persona empieza a cambiar.

Lo más destacable de la historia son sus personajes y lo bien construidos que están. Tanto es así que, por mucho que al verla uno pueda desear que las cosas pasen de otro modo, sabe que eso es imposible.

Otro aspecto fabuloso es la banda sonora de toda la película. De esas que recuerdas con cariño y que a la vez es impactante y acorde al tono de la historia.

Podríamos decir que a pesar de que el argumento sea, en cierto modo, no muy novedoso, la forma en la que está contado sí lo es. Por eso resulta una película tan agradable de ver. Además la trama es bastante oscura y trata de ser algo tenebrosa en cuanto al planteamiento de ciertos temas, sin embargo la animación brilla por el colorido de las escenas.

Y... bueno, la verdad es que no quiero desvelaros mucho más,... Solo diré que si queréis ver algo con el tono de las películas de siempre pero a la vez diferente, deberíais darle una oportunidad. Y añadir que la película fue realizada por los mismos que crearon la serie de "Anohana: The flower we saw that day", por si eso os anima.^^

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario