jueves, 19 de enero de 2017

El niño y la bestia

Título original: Bakemono no kô
Título inglés: The Boy and the Beast
Título español: El niño y la bestia
Autor: Mamoru Hosada
Año publicación: 2015
Páginas: 259
Género: aventura / fantástico


SINOPSIS (del libro)

En este mundo hay mucho más de lo que vemos.
Junto al mundo de los humanos existe también un extraño mundo habitado por bestias.
Cierto día, un niño vagabundo que recorre las calles de la gran ciudad entra en este universo desconocido y se convierte en discípulo de una bestia llamada Kumatetsu, quien decide darle un nuevo nombre: Kyûta. A pesar de los múltiples enfrentamientos entre maestro y aprendiz, el entrenamiento sigue su curso entre aventura y aventura.
Con el paso del tiempo tanto el uno como el otro maduran a medida que el vínculo que los une se vuelve cada vez más fuerte y se convierten en lo que podría llamarse una familia. No te pierdas la novela que el director Mamoru Hosada creó para su galardonada película.


CURIOSIDADES

Como queda claro en el resumen que la propia novela trae en la contraportada, esta novela es la adaptación de la película del mismo nombre del director japonés Mamoru Hosada. Personalmente es una película que recomiendo muchísimo, entretenida y con unos personajes increíbles. Aunque los que conozcáis a este director sabréis que normalmente ese es el tipo de personajes que pueblan sus historias. Sin embargo es la primera vez que hablo del él en este blog ya que es la primera novela sobre una de sus historias.


OPINIÓN

La novela me ha gustado mucho aunque como ya sabía como acababa al haber visto la película digamos que me la tomé con calma y fui leyéndola poco a poco.

El argumento me ha gustado mucho y lo bueno es que al ser una novela existen ciertas cosas que se explican mejor que en la pantalla. Aún así, el vero leer una no hace que se deba descartar la otra. Cada una tiene sus puntos buenos. Lo destacable al tratarse de una novela que se basa en la película es que no ocurre como en películas basadas en libros que se eliminan o cambian partes, etc. Si no que la novela es un calco exacto de la película pero profundizando en momentos en cosas que, en el cine no puede hacerlo.

Los personajes son muy tiernos y graciosos y es imposible no cogerles cariño. De nuevo, esto es algo que pasa con frecuencia en el cine de Mamoru Hosada. En este caso centrándonos en "El niño y la bestia", ambos protagonistas son unos cabezotas sin remedio que os robarán el corazón.

Quiero llamar la atención sobre el constante cambio de narrador de la novela. En cada capítulo el narrador es aquel que mejor se adapta a lo que se quiere contar. Dividiéndose la historia entre tres voces. La de Kyûta y la de dos bestias amigas de Kumatetsu: Tatara y Hyakushûbô.

No tengo mucho más que deciros sin hacer ningún spoiler. Simplemente creo que os dejaré el trailer de la película para los que no seáis tan fans de la lectura de determinados géneros. A ver si os entran las ganas de  darle una oportunidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario