Título original: 파파로티
Título inglés: My Paparotti
Título español: Mi Paparotti
País: Corea del sur
Año: 2013
Duración: 127 min
Género: drama / música / gangster
Calificación: 9/10
SINOPSIS
Sang Jin, un antiguo cantante de ópera, es profesor de canto en una escuela de artes de Gimcheon. El director le encarga una tarea a la que él no está dispuesto. Dar clase a Jang Ho, un chico nuevo, que forma parte de una banda de gansters, pero que quiere ir al instituto para así poder cantar.
Sang jin, que tuvo un encontronazo con el joven antes de saber que sería su estudiante, se niega a enseñarle, y ni tan siquiera a aceptarlo como alumno, pues cree que el chico no se toma la música en serio. Eso cambiará cuando descubra el gran talento de Jang Ho, aunque debido a las circunstancias que rodean la vida del joven, el camino que deciden emprender no será fácil.
OPINIÓN
Una película por la que estuve esperando meses... Y la espera mereció la pena.^^
Una historia sobre amor a la música y con un gran trasfondo. El drama y los pequeños toques de comedia se intercalan para retratar tanto el lado turbio de la sociedad coreana, los gangster y todos los negocios sucios en lo que están metidos, y por otro, las personas capaces de confiar en alguien y creer en el potencial de la gente, lo que puede hacer que esa gente deje el mal camino, se encuentre a sí misma y cumpla sus sueños.
Añadir además, que es fantástica la relación profesor-alumno que se forma entre Sang Jin y Jang Ho.
La música, mucha ópera, claro está (por algo el título de la película), y genial; aunque también hay más canciones.
Al tardar tanto en hacer la reseña la tengo un pelín olvidada, pero de lo importante me acuerdo. Me encantó y la recomiendo muchísimo. Tanto por los protagonistas, que lo hacen de fábula, como por los secundarios, que aportan su toque a la historia.
Por último, añadir que esta película está basada en una historia real. Para aquellos a los que no les ponga la carne de gallina ya de por sí, saber esto seguro que lo hace. Os animo a echarle un vistazo. Fantástica película con una gran lección de vida: que los sueños se pueden cumplir, todo depende del esfuerzo que pongamos en ellos.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario