martes, 17 de diciembre de 2013

Fuse: Memoirs of a Hunter Girl


Título original: Fuse Teppou Musume no Torimonochou
Título inglés: Fuse: Memoirs of a Hunter Girl
Título español: Fuse: Memorias de una Cazadora
País: Japón
Año: 2012
Duración: 110 min
Género: animación / acción / drama / romance
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Los Fuse son seres híbridos entre humanos y perros, que vivieron en el periodo Edo. Como había rumores de que mataban humanos y se comían sus almas, el Shogun puso precio a sus cabezas, lo que provocó que muchos intentaran cazarlos.
Hamaji es una joven cazadora que vive en las montañas de Mutsu, sola desde la muerte de su abuelo. Pero cuando recibe una carta de su hermano Dosetsu desde Edo, pidiéndole que vaya a vivir con él, deja su antiguo hogar y parte sin dilación a la ciudad. Allí, ayudará a su hermano a ganar dinero participando en la caza de los Fuse. Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que, nada más llegar a la ciudad, Hamaji conoce a un misterioso chico de pelo blanco, cuyo nombre es Shino...


OPINIÓN
Una película que me cansé de buscar y que al final sólo pude conseguir en inglés, aunque medio año después de verla por fin la he podido disfrutar en español.^^

"Fuse" (para abreviar) es de esas películas que muestran por qué la animación no es para todos los públicos, aunque no en su caso más extremo. Una historia que no se corta a la hora de poner sangre y escenas un tanto macabras, aunque no es que sea tampoco de lo más explícito que hay, ahí que juzgue cada uno.
La historia es interesante y combina la vida cotidiana de la gente de Edo, con el elemento sobrenatural de los Fuse, además de con ciertas intrigas de palacio.

Los personajes están muy bien caracterizados, me gustaron mucho y me parecieron muy humanos.
En cuanto al estilo de animación, es impresionante la forma detallada de los paisajes y de los objetos materiales, así como los fondos de cada escena; sin embargo, no se puede decir lo mismo del diseño de los personajes, que aunque característico y al que se le coge cariño, no es de lo más delicado y estilizado que hay. Pero esto también depende de los gustos.

La música también está bastante bien, con una banda sonora que acompaña a los distintos momentos y un par de temas con bonitas letras.

La recomiendo mucho, de verdad. Un estilo peculiar pero que captura y una bonita historia, y, aunque personalmente me gusten los finales más cerrados, el de esta estuvo bien.



Trailer (le quitaron el sonido):

MV (puede contener spoilers):



4 comentarios:

  1. Yo ya la tengo bajada jeje Seguramente la vea en estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ývil ^^ ya me descargue la de love 911 creo que me la vere antes de que termine esta semana .. también me descargo esta que parece que esta muy buena ^^
    Un abrazo y que estes genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valep. Espero que las disfrutes y ya me darás tu opinión^^
      Otro abrazo para ti y que vaya bien^^

      Eliminar
  3. No me deja descargarla T.T

    ResponderEliminar