sábado, 7 de diciembre de 2013

Miracle in Cell Nº 7


Título original: 7번방의 선물 (7beonbangui Seonmool)
Título inglés: Miracle in Cell Nº7
Título español: Milagro en la Celda Número 7
País: Corea del sur
Año: 2013
Duración: 127 min
Género: drama / carcelario
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Yong Goo es un hombre con retraso mental que vive felizmente con su hija Ye Seung, hasta el momento en que es acusado de haber matado y violado a una niña. A pesar de no haber cometido el crimen, es encontrado culpable e ingresa en prisión. Allí compartirá celda con cinco reclusos, entre los que se encuentra un antiguo gangster que se encarga de conseguirle cosas a la gente. Yong Goo le salva la vida a ese hombre y éste le ofrece a cambio poder pedirle cualquier cosa. Yong Goo le pide a su hija Ye Seung, y así comienzan las peripecias de los presos de esa celda para cumplir esa petición y, ante todo, no ser descubiertos por los guardias de la prisión.


OPINIÓN
No es de extrañar las buenas críticas que recibió esta película, así como que se convirtiera en una de las más vistas de Corea.

Esta preciosa y triste historia, muestra el amor de un padre por su hija, un amor capaz de llegar más lejos que cualquier cosa y un amor por el que se hacen los mayores sacrificios. Con este tema como el punto central se va mostrando, entre risas y toques de comedia, todo el drama que esconde la historia: el abuso de poder, la corrupción de aquellos que representan la justicia, el dolor de perder a un hijo, la vida en prisión, las condenas a muerte, el sufrimiento de los presos por estar lejos de sus seres queridos,... Pero también, la amistad, la camaradería, la solidaridad, la fe, y ante todo la esperanza. Porque si hay algo que representan el resto de los presos de la celda número 7, es eso. Ellos intentarán convertirse en la esperanza que logre salvar a Yong Goo. Aunque es posible que lo que les trae esperanza a ellos es, en un principio, Ye Seung.

En cuanto al reparto, decir que hay bastantes caras conocidas y que a mí una de las cosas que me llamó la atención era la aparición de Park Shin Hye. Las interpretaciones son de primera y ponen la carne de gallina en algunos momentos. Todos los personajes son fabulosos, aunque acabaréis odiando a uno en especial, porque no hay forma de que se perdone a alguien así.

Os diré que cuando leí el argumento, pensé que no iba a ver la película; porque los dramoncios no son mis preferidos. Sin embargo, al ver el trailer y el tono de la historia me animé. Porque a pesar de ser un drama sobre la cárcel, es también un canto a la vida. La recomiendo muchísimo, aunque eso sí, me pasé los últimos quince minutos de la película llorando a lágrima viva. Echadle un ojo, aunque sea sólo al trailer, porque os aseguro que querréis saber más.


Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario