lunes, 16 de diciembre de 2013

Secretly & Greatly


Título original: 은밀하게 위대하게 / eunmilhage widaehage
Título inglés: Secretly & Greatly
País: Corea del sur
Año: 2013
Duración:124 min
Género: drama / espionaje / acción / psicológico / "comedia"
Calificación: 8,5/10



SINOPSIS
El agente especial de Corea del Norte, Ryu Hwan, se infiltra en Corea del Sur, bajo el nombre de Dong Goo, interpretando el papel de un joven sin muchas luces, o por decirlo de otra manera, del tonto del pueblo.
Durante dos años espera pacientemente a que llegue la misión para la que fue enviado allí, mientras observa y aprende todo sobre la gente que lo rodea. Hasta que llegan dos compatriotas a la ciudad, Hae Rang, que se hace pasar por rockero y Hae Jin que finge ser un estudiante normal. Ryu Hwan deberá enseñarles a adaptarse y a vivir en ese ambiente, para que sus tapaderas no sean descubiertas.
Sin embargo, cuando por fin llega la misión por la que tanto habían estado esperando, se les presentará una situación que nunca habrían imaginado.


OPINIÓN
Una película que sorprende por los giros de su trama. Al principio uno piensa que va a tener un tono serio de temática de espías; después parece que va a ser una comedia cutre acerca de las desdichas de un tonto en su barrio; y posteriormente recupera parte del tono inicial añadiendo, además, un gran canto por la libertad de tres jóvenes que no pudieron escoger su vida y cómo vivirla.

A mí me ha gustado mucho, aunque preferiría un final más alegre... ¬¬

Los tres actores principales interpretan unos papelazos y emocionan de verdad. Los tres personajes principales son fantásticos, diferentes y únicos.

El tema tratado es interesante, en apariencia: la vida de tres norcoreanos a los que su gobierno envía para espiar al país vecino; y sin embargo, con un giro tan sorprendente hacia el final, algo que descoloca al espectador tanto como a los protagonistas.

Dura y cruel, pero a la vez resaltando los pequeños detalles de la vida cotidiana que los protagonistas nunca pudieron tener. En serio, un canto a la libertad en sí misma. Os la recomiendo mucho, para que os emocionéis con esos momentos únicos y para que os riáis con las tonterías que tiene que hacer Dong Goo para mantener su tapadera.



MV:


No hay comentarios:

Publicar un comentario