domingo, 20 de julio de 2014

Just Listen



Título: Just Listen 
Título original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Traductor: Elena Abós
Género: romance / "drama"
Editorial: MAEVA_young
Año: 2006
Año traducción: 2011
Páginas: 399


SINOPSIS

Cuando Annabel empieza el nuevo curso, no puede hacer más que comparar la vida que interpretaba en el anuncio de la vuelta al cole de un centro comercial, con la que lleva ella ahora mismo. Aislada en su casa, en la que no puede compartir sus sentiemientos y pensamientos con nadie, y en el instituto, donde las que fueron sus amigas la ignoran; solo encontrará apoyo en Owen, un compañero al que los demás consideran un matón buscaproblemas. Sin embargo, Owen es algo más que eso, es un chico que, pase lo que pase, siempre dice la verdad, y eso, junto con la música, será la salvación de Annabel y le dará valor para enfrentarse a lo que ocurrió a principios de verano y que le cambió la vida.


OPINIÓN

Gracias a "Atrapa la luna" conocí a Sarah Dessen, y gracias a "Just Listen", me convertí en su fan incondicional. Sus novelas atrapan al lector y le cuentan historias sobre la vida de adolescentes, con dudas, problemas, obsesiones e ilusiones tan reales como la vida misma, además de dar a conocer personajes tan únicos y humanos que hacen de sus novelas algo especial.

En "Just Listen" se tratan temas tan diferentes como los trastornos alimencticios, las agresiones sexuales, el autocontrol, la verdad y las mentirijillas, el mundo de la moda y sus problemas, y el camino de la vida y como cada uno puede encontrar el suyo. Dicho así parece bastante espeso, pero Sarah Dessen se las arregla para tratar todo esto de manera que trapa al lector y que hace que la historia se le quede gravada para siempre.

Para empezar los protagonistas principales, Annabel y Owen, y su relación hacen de la historia algo mágico. Siendo personajes tan realistas, y a la vez tan únicos, capaces de enamorar al lector desde sus primeras apariciones. Lo más increíble, es que los personajes de Sarah Dessen no son perfectos, cometen errores, lo que hace posible que cualquiera pueda sentirse identificado con ellos.

Por otro lado está la relación entre Annabel y sus dos hermanas mayores, que hace de esta novela algo único. Entre las tres se tocan temas de lo más diverso, entre ellos la familia y el cambio de las relaciones con sus miembros.

Desde luego, os recomiendo esta novela, si quieréis conocer una historia con situaciones de siempre y otras a la vez únicas, llena de música, diálogos interesantes y personajes que os arrastrarán con ellos, hasta que creáis que estáis viéndolo todo desde el centro de su propio mundo.

Lo último a destacar es que las novelas de Sarah Dessen siempre están llenas de significado, y de reflexiones que hacen que el lector se redescubra ciertos puntos de la vida y conozca otros que desconocía.

"No pienses ni juzgues, solo escucha". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario