Título original: Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai ("Anohana" para abreviar)
Título inglés: Anohana. The flower we saw that day
País: Japón
Duración: 100 min
Año: 2013
Género: drama / romance / tragedia / sobrenatural
Calificación: 8/10
SINOPSIS
Un grupo de seis amigos se separan debido a la muerte de una de sus miembros, Menma. Años después, ante Jintan, el líder del grupo, se aparece el espíritu de Menma que ha vuelto porque debe cumplir su último deseo. Para ello, Jintan deberá reunir a sus antiguos compañeros, pero todos ellos han cambiado mucho y, puesto que sólo Jintan puede ver a Menma, no será fácil. Por otro lado solamente cumpliendo su deseo Menma podrá al fin descansar en paz.
OPINIÓN
Tenía el anime de esta historia como pendiente pero encontré la película y busqué si se podía ver independientemente de la serie. En donde encontré la respuesta decían que sí, que para los que vieron la serie era como un capítulo resumen, con añadidos desde el punto de vista de Menma, y para los que no vieran la serie que no se perdían nada porque lo importante salía todo en la película. Lo primero sí, es posible, en cuanto a lo segundo, aunque también llevaban razón, el problema es que al no ver la serie, uno ve ciertos momentos y sabe que hay más, pero con tanto drama de por medio no sabe cuando se decidirá a verla... (mis divagaciones^^U)
Bueno, la historia es francamente buena, interesante, dramática, humana, preciosa... Es de esas historias que consiguen sacarte sonrisas cuando menos te lo esperas y al momento siguiente te dan un mazazo que te deja totalmente descolocado y posteriormente hacen que te pongas a llorar a mares (¿o sólo me ha sucedido a mí?)
La animación es bonita y atrapa al espectador. La banda sonora que la acompaña tampoco se queda atrás, y le aporta a cada momento el dramatismo o la alegría necesarios. También llama la atención la sucesión temporal, pues la historia está contada en tres periodos de tiempo diferentes intercalados: el tiempo real, con la reunión de los amigos tras la marcha de Menma, los momentos en los que Menma volvió y como cada uno de sus amigos se enfrentó a ese hecho, y el pasado donde todavía eran niños.
Los personajes, aunque tendré que ver la serie para saber más sobre ellos, son muy interesantes, cada uno con sus luchas internas y su pasado que no para de atormentarlos. Todos se culpan de la muerte de Menma y al principio parece que piensan que ha vuelto para atormentarlos, o que es una broma pesada o algo así. Pero poco a poco se puede apreciar su cambio, como gracias a esa visita de Menma desde el otro mundo son por fin capaces de avanzar, de dejar de culparse...
Bueno, a pesar de que me pasé un buen rato llorando y con el corazón encogido (no me gustan las despedidas y aquí hay escena de despedida para rato), la recomiendo y creo que puede ser una apuesta interesante, para ver un drama diferente con su cierto toque sobrenatural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario