Título: Te vas sin decir adiós
Título original: WHAT HAPPENED TO GOODBYE
Autor: Sarah Dessen
Traductor: Elena Abós
Género: romance / "drama"
Editorial: MAEVA_young
Año: 2014
Año traducción: 2014
Páginas: 436
SINOPSIS
Desde el divorcio de sus padre, Mclean ha acompañado a su padre por su trabajo y se han mudado varias veces en dos años. En cada sitio Mclean tenía la oportunidad de empezar de cero y asumir una nueva personalidad. Consciente de que su vida en cada sitio no duraría, se decidió por llevar a cabo esa interpretación, que le permitía mantener un equilibrio entre el dolor por el divorcio, las constantes mudanzas, el enfado con su madre y otros problemas. Sin embargo, cuando llega a la nueva ciudad una serie de eventos terminarán haciendo que en esta ocasión termine siendo ella misma, y desee, por primera vez quedarse y encontrar su verdadero yo. Y es posible que Dave, su vecino, la ayude en ese proceso.
OPINIÓN
En cuanto terminé "Just Listen" tenía muchas ganas de leer algo más de Sarah Dessen, y entonces conseguí "Te vas sin decir adiós". Ahora solo me queda "Una canción para ti" de las novelas que hay traducidas al español. ¿Quién sabe? A lo mejor acabaré leyendo algunas en inglés.
Bueno, en "Te vas sin decir adiós" se tocan también muchísimos temas diferentes. El divorcio y el sufrimiento que provoca en los hijos; la personalidad y como se puede fingir ser quien no se es o descubrir con el paso del tiempo quién es cada uno de verdad; la genialidad y lo que a veces implica; el camino de la vida y como lo que parece lo mejor no es necesariamente lo que nos hará más felices; la amistad; conocer antes de juzgar; la familia y el hogar.
De nuevo, los personajes en esta historia encandilan. En este caso tenemos a una forofa del baloncesto que ha tenido que dejar de lado su pasión, a un genio que quería encontrar su verdadero yo, entre lo que le habían marcado y lo que sentía, a un grupo de amigos que no podrían tener menos cosas en común, y a los empleados del Luna Blu, un bar-restaurante a punto de irse a la quiebra.
La historia transcurre de forma natural, Maclean y su padre llegan a su nueva ciudad y ella está pensando en decidir su nueva personalidad, pero una serie de acontecimientos no se lo permiten, así que empieza su día a día intentando no encariñarse con los que la rodean pues sabe que no durará, y a la vez sintiéndose atraída por su vecino, un chico de lo más peculiar que parece ser capaz de ver su verdadero yo, el que ella aún no tiene claro cual es.
La recomiendo muchísimo. Una novela que emociona, tocando temas de lo más comunes pero quedándose enganchada en lo más profundo del lector, que no la olvidará fácilmente y que es posible que quiera volver a leerla en cuanto la termine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario