martes, 8 de julio de 2014

Mi vecino Totoro


Título original: Tonari no Totoro
Título español: Mi vecino Totoro
País: Japón
Año: 1988
Estudio: Studio Ghibli
Duración: 86 min
Género: cosas de la vida / fatástico / familiar
Calificación: 10/10


SINOPSIS
Ambientada en los años 50, nos cuenta la historia de Satsuki, Mei y su padre, que se mudan a una casa en el campo, para estar más cerca de su madre que está ingresada en un hospital de la zona. En su nuevo pueblo conocen a Totoro, un espíritu del bosque al que sólo los niños pueden ver y que se convierte en el nuevo amigo de las niñas. Gracias a Totoro las niñas serán capaces de afrontar determinados problemas de su vida.


OPINIÓN
Acabo de ehcar un vistazo a las entradas que tenía en el apartado películas de animación, y el ver que me faltaban tantas del Estudio Ghibli, a pesar de que las vi casi todas... Una decepción vamos, ¿cómo se me ha podido pasar redactarlas? Y aún más con Mi vecino Totoro, ya que me crié con esta historia... ¬¬

Bueno, "Mi vecino Totoro" es sin duda, una de las películas más conocidas y más queridas del Estudio Ghibli, por algo Totoro es además el icono del estudio de animación, ¿no?

Para mí esta película siempre ha tenido un valor muy especial, como ya dije, me crié con ella, me recuerda esos momentos de la infancia que ya quedaron atrás.

Por otro lado, y ya yendo más a la película, es una historia en la que se nota el genio creativo de Hayao Miyazaki, esos toques del mundo sobrenatural, combinados con el folclore japonés en cada escena y además, esos personajes tan enternecedores que lo caracterizan. Además, "Mi vecino Totoro" es una obra en la que la naturaleza y el ser humano van de la mano, al contrario que en "La princesa Mononoke" en la que existía una lucha entre ambos bandos, en este caso es lo contrario, los humanos admiran y aprecian a la naturaleza, que los protege, que les da alimentos, que tiene tanta belleza en sí misma y que además está llena de espíritus protectores, aunque no se puedan ver.

La animación, la que caracteriza al Estudio Ghibli, preciosa y característica. La banda sonora, una maravilla, de esas que sin duda recuerdas para siempre. La historia que podría ser corriente, gracias a Totoro se vuelve mágica y permite descubrir nuevos mundos y horizontes. ¿A quién no le gustaría un viaje en gatobús, después de ver esta película?

Añadir que hay un corto "mei y el gatobús" pero que aún no lo he visto porque no fui capaz de encontrarlo.

Bueno, yo os animo a que le deis una oportunidad porque es de esas películas que marcan; está valorada como "película de culto" en algunas páginas, aunque personalmente, esa categoría sea un cajón de sastre en el que hay cosas tan extrañamente diferentes (lo dejo caer por si os llama la atención).


Trailer:


2 comentarios:

  1. Se ve que esta increible :3 .. me suena a que la vi de pequeño pero sinceramente no me acuerdo bien XD Espero echarle el ojo encima pronto :D
    Un abrazo Ývil!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pelis de infancia, la primera vez que la vi era super pequeña y la verdad, me encanta, es una de mis favoritas todavía!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar