domingo, 24 de febrero de 2013

Waterboys


Título original: ウォーターボーイズ (Waterboys)
País: Japón
Año: 2001
Duración: 90 min
Género: comedia / escolar
Calificación: 7/10


SINOPSIS
Suzuki es el único miembro del club de natación de su instituto. Cuando llega una nueva profesora que se va a encargar del club de natación, muchos chicos se apuntan aunque verdaderamente no les interesa la natación sino ver a su joven profesora en bañador. Sin embargo, esta mujer lo que quería era forma un equipo de natación sincronizada, pero al estar en un instituto masculino lo ve imposible. Debido a este propósito  sólo quedan cinco miembros en el club que por no desanimar a su profesora van a participar en el festiva cultural con una actuación. Posteriormente su profesora se va porque estaba embarazada aunque no se había dado cuenta y ellos se ven libres de tener que ponerse en ridículo. Sin embargo, finalmente deciden intentarlo debido a su afán de superación y a que no quieren que los llamen cobardes y fracasados. Así, tras una serie de problemas de lo más cómicos, comenzarán su entrenamiento en el acuario, ayudados por el cuidador de los delfines, un entrenamiento que les servirá para conocerse entre ellos y a ellos mismos.


OPINIÓN
Sin duda una historia divertida, con unos personajes a los que parece no salirles nada bien. Yo la disfruté mucho, y me reí de lo lindo. Es interesante ver como la gente no los toma en serio al principio y como al final se ganan el apoyo de muchos de sus conocidos. La actuación final está muy bien y a pesar de que no existan equipos masculinos de natación sincronizada o que sean minoritarios, esto demuestra que, quién sabe, algún día quizá sea posible verlos en competiciones, todo depende de que la gente no tache de raro los sueños de otros.

Añadir que a parte de la película hay tres temporadas de esta serie, cada una con personajes diferentes. Yo no las he visto, pero al igual que pasa en muchas series escolares, que tenemos a grandes actores como protagonistas, Waterboys, tanto la película como la serie, también tiene en su elenco a actores que destacaron posteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario