domingo, 24 de febrero de 2013

Kimi ni shika kikoenai


Título original: きみにしか聞こえない
Título romanji: Kimi ni shika kikoenai
Otro título: Calling you
País: Japón
Año: 2007
Duración: 107 min
Género: drama / romance
Basada en la historia: Calling you 
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Ryo Aihara es una estudiante de bachillerato que vive aislada del resto de sus compañeros. Encerrada en sí misma, pasa los días pensando en que le gustaría encajar pero sintiendo que no puede. Es la única de su clase que no tiene móvil pero de todas formas aunque lo tuviera no tendría a quién llamar. Un día de camino a casa, en el parque se encuentra un móvil de juguete. A partir de ahí empieza a escuchar, como si ese móvil sonara, y al descolgar escucha la voz de un chico, Shinya Nozaki, quien tampoco se cree lo que está ocurriendo porque el llamó desde un teléfono que no funcionaba a un número al azar. Después de eso ambos empezarán a hablar más a menudo, mediante el móvil mental, como ellos lo llaman, puesto que al parecer aquellos móviles, el de juguete y el roto, les sirvieron para conocerse, pero después ya no los necesitaban para comunicarse. Ambos se irán haciendo amigos y compartiendo sus inseguridades el uno con el otro, ayudándose a avanzar y a gustarse a sí mismos.


OPINIÓN
La película basada en el manga de Calling you, no podría estar mejor hecha. Le cambiaron ciertos detalles, como porqué Ryo se encerró en si misma y el hecho de que no se imaginaba el móvil, sino que al principio eran teléfonos reales, sin embargo eso no hizo que la historia perdiera su esencia. La puesta en escena es muy bonita, muy trabajada y detalla mucho los paisajes, el mar, el campo,... El tema principal de la película se titula "Kimi ni shika kikoenai" y es del grupo Dreams come true.

El reparto me encantó, puesto que ya conocía a ambos protagonistas e hicieron un  trabajo genial, teniendo en cuenta que la mayor parte de la película no hablaban, sólo mostraba expresiones acordes a sus pensamientos. En este punto creo que Koide Keisuke (Shinya) le ganó a Narumi Riko (Ryo) en expresividad, aunque ella también lo hizo muy bien. Además introdujeron varios personajes que ayudaron a darle encanto a la historia; entre ellos estaba la abuela de Shinya, cuya interpretación me gustó mucho.

Obviamente la recomiendo, eso sí, aviso que es un drama, y que a mí como me gustó el manga, sabía que a pesar de las lágrimas la historia me iba a gustar; pero no sé qué os parecerá a vosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario