jueves, 21 de febrero de 2013

Calling you


Título original: Kimi ni shika kikoenai
Título: Calling you
Tomo único
Guión: Otsuichi
Dibujo: Hiro Kiyohara
País: Japón
Editorial: Glénat
Género: seinen (personalmente no estoy muy de acuerdo con que el seinen sea calificado como manga principalmente para el género masculino, pero yo no he creado la clasificación ¬¬) Otra forma de describir esta historia sería diciendo que es ante todo un drama.
Calificación: 9,5/10


SINOPSIS
Ryo Aihara es una estudiante de bachillerato que vive aislada del resto de sus compañeros. Encerrada en sí misma, pasa los días pensando en que le gustaría encajar pero sintiendo que no puede. Es la única de su clase que no tiene móvil, pero de todas formas aunque lo tuviera no tendría a quién llamar. Sin embargo un día empieza a imaginarse cómo sería el tener uno, de qué color sería, con qué forma, cómo sonaría ... El problema aparece cuando ese móvil imaginario empieza a sonar y desde el otro lado le llega la voz de un chico, Shinya Nozaki.


OPINIÓN
En realidad Calling you es una colección de tres historias cortas: Calling you (la aquí presentada), Kizu/Kids y Flower song.

La primera vez que leí esta historia me pareció bastante "ridícula", la verdad. En mi defensa diré que era bastante o demasiado joven. Al conseguirla años después y volver a leerla me di cuenta de que era una historia fascinante y muy original, aunque si uno sólo se lee la frase: "dos personas que empieza a hablar mediante un móvil imaginario", puede pensar que debe ser absurda. Para los que paséis de prejuicios y os atreváis con ella os diré que os encontraréis con un drama de personas que no logran encajar y que al conocerse, de esta forma tan extraña, encuentran el uno en el otro un amigo que les ayuda a superar los problemas y les hace volver a quererse a ellos mismos. Sin duda merece la pena, aunque os advierto que es posible que derraméis unas cuantas lágrimas porque aunque el final es emotivo es triste. Aún así os la recomiendo!!!

CURIOSIDAD
Hay una película a imagen real basada en el argumento del maga. Como sé como acaba la historia aún no me he puesto con ella porque últimamente los dramas profundos no me llaman mucho. Eso sí, el reparto, en mi opinión es bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario