jueves, 7 de marzo de 2013

Love so divine

Título original: 신부수업 (Shinbusueob)
Título inglés: Love so divine
País: Corea del sur
Año: 2004
Duración: 110 min
Género: comedia / romance
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
Debido a un incidente durante la eucaristía en el seminario mayor, dos seminaristas, Gyu Shik y Shin Seon Dal, son enviados a modo de castigo a un pequeño pueblo en el que estarán a las órdenes del sacerdote de la comunidad. Durante el mes que les queda antes de que los ordenen sacerdotes deberán trabajar ayudando en lo que puedan tanto dentro como fuera de la iglesia e intentar que convertir a la gente al cristianismo.

Sin embargo la aparición de Bong Hee, la sobrina del sacerdote, una chica con un carácter un tanto infantil a veces y bastante caprichosa, hará que el pobre Gyu Shik se puje de los pelos, pues la chica no tiene modales, dice palabrotas delante de los niños, no respeta la iglesia... Así que el tío de la chica le pone una tarea: debe conseguir que Bong Hee se bautice. A partir de ahí empezarán las peripecias de este seminarista que siempre había amado a Dios por encima de todo.


OPINIÓN
La historia es muy divertida y me lo pasé genial. Sus personajes son los que con sus ocurrencias le dan la gracia. El argumento a pesar de ser sencillo es bonito y tuvo partes en las que llegó a conmoverme. Bueno, os la recomiendo también por su reparto: Kwon Sang Woo (My tutor friend, Stairway to heaven), Ha Ji Won (Secret garden, 100 days with Mr. Arrogant, The king two hearts, What happened in Bali) y Kim In Kwon (You're beautiful).

(spoiler) Aunque sé de diversas historias en las que un sacerdote abandona los votos por amor, personalmente me gustó la forma en la que lo contaron en ésta, saliéndose un poco de lo normal. Además no es como en las míticas comedias en las que uno dice: "bueno, pues ya está, ahora dejo el sacerdocio"; no, el protagonista sufre de lo lindo por tener que abandonar su sueño, por tener que escoger entre su sueño de toda la vida y el amor que ha descubierto. Concretamente, ese tema es lo que me pareció más interesante, porque se ve como la Iglesia aún no ha conseguido avanzar y ver que el amor y la fe son compatibles y no habría que tener que escoger entre amar a las personas y a Dios.


Una escena muy chula de la película:





No hay comentarios:

Publicar un comentario