lunes, 4 de marzo de 2013

Inu x Boku SS


Título: Inu x Boku SS (Inu Boku Shikuretto Sabisu)
Otro título: Youko x Boku
Título español: El perro y yo: servicio secreto
Capítulos: 12 + OVA
País: Japón
Año: 2012
Género: fantasía / romance / drama / comedia
Calificación: 8,5/10


SINOPSIS
Shirakiin Ririchyo, una chica de familia rica, se muda a la mansión Ayakashi para poder vivir sola y hacerse más fuerte e independiente. A las personas que han conseguido cumplir todos los requisitos para entrar en esa mansión (examen, pago de alquiler (caro), árbol genealógico e historial personal) se les asigna un guardaespaldas del SS (Secret Service). Pero Ririchyo ha rechazado la opción de tener guardaespaldas, por eso se sorprende cuando conoce a Miketsukami Soushi, un chico que dice ser su guardaespaldas asignado y que promete hacer todo lo necesario para servirle y protegerla. Así comenzarán sus días en la mansión Ayakashi donde viven toda clase de personas de lo más extrañas y en la que nada es necesariamente lo que parece.


OPINIÓN
Me interesé por esta historia al leer una reseña sobre el manga en un blog y descubrí que también había anime y como el manga al principio me pareció un poco parado... (aunque quizá fuera porque no estaba muy animada cuando me puse con él... ) al final decidí darle una oportunidad al anime.
La historia es diferente e interesante, pero advierto que el anime se queda en el tomo 3 del manga; aunque eso sí, le da algo que si no lees el manga podrías considerar un buen final. Y teniendo en cuenta que en el manga la historia se lía después de mil y una formas, ver sólo el anime me ha dejado un buen sabor de boca. Lo que no quita que no quiera conocer el verdadero final del manga.


Los personajes de esta historia son muy distintos y todos tiene personalidades muy marcadas que los hacen interesantes y graciosos. Desde la protagonista que no es capaz de expresar sus sentimientos y que siempre dice cosas desagradables, pasando por una chica que se pasa el día comiendo, un pandillero con buena voluntad, una fan de las relaciones entre chicas, un fanático de el S y M, hasta el chico al que no le importa ser considerado un perro con tal de proteger a su dueña. Puede que visto así resulten demasiado extraños y variopintos, pero sumando los que no he citado aquí, todo ellos son únicos y os sacarán más de una carcajada.


Para pasar un rato entretenido merece la pena, y la trama del romance entre los protagonistas, aunque un poco predecible es muy bonita.
Por no hablar de la sorpresa que descubriréis en el primer episodio y que hace de Inu x Boku un anime diferente con una gran diferencia que lo aleja de ciertos tópicos.
Por último decir que el tema del opening "Nirvana" de Mucc me enamoró desde el principio y no se me podía sacar de la cabeza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario