jueves, 7 de marzo de 2013

Kids


Título: Kids
País: Japón
Año: 2008
Duración: 111 min
Género: drama / amistad
Basado en la historia "KIDS" de Otsuichi
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
Asato se muda a un nuevo pueblo donde conoce a Takeo, un chico que parece estar siempre metiéndose en peleas. Takeo descubre el extraño don que posee Asato; y es que, desde pequeño, Asato es capaz de transferir las heridas y cicatrices de la gente a su propio cuerpo. A pesar de que Asato piensa que al descubrir su don Takeo lo tratará como a un bicho raro, el otro chico acabará convirtiéndose en su mejor amigo.


OPINIÓN
Tras descubrir que la historia de Calling you formaba parte de una serie de relatos y que de los otros también se había hecho una adaptación manga me los leí y, por casualidad, encontré que también se había hecho adaptación cinematográfica de Kids, al igual que de Calling you.

La historia cambia, con respecto al manga, en que los protagonistas no son niños de primaria, sino jóvenes que ya han vivido parte de su vida. También cambian los ambientes, puesto que en el manga el marco principal es el colegio y en este caso no. Por el resto creo que no hay demasiadas diferencias.
La historia es bastante dramática, sin embargo, no es de las típicas de "drama y más drama y aderezado con un poco de drama y para terminar, una triple ración de drama". Esta historia nos deja un buen recuerdo con un precioso final. Ante todo el tema principal es la amistad que se forja entre dos chicos que han sufrido desde pequeños por culpa de sus padres aunque por distintas razones. Juntos se harán comprender que sus vidas tienen sentido, que no están solos y que siempre pueden apoyarse en los amigos.

Ambos protagonistas están interpretados por dos actores muy conocidos y que personalmente me gustan bastante, aunque al que interpreta a Takeo la primera vez que lo vi en Nodame Cantabile no me gustó mucho; con el tiempo mi opinión sobre él cambió. Bueno, interpretanto a Asato tenemos a Koike Teppei (Lovely complex, Gokusen 2, Ohitorisama) e interpretando a Takeo a Tamaki Hiroshi (Nodame Cantabile, Tada kimi wo aishiteru, Waterboys).

La recomiendo, aunque eso sí tiene escenas un poco dolorosas y sangrientas (no muchas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario