sábado, 2 de marzo de 2013

A werewolf boy


Título original: 늑대 소년 / Neugdaesonyeon
Título inglés: A werewolf boy
País: Corea del sur
Año: 2012
Duración: 122 min
Género: drama / romance / fantasía
Calificación: 9/10


SINOPSIS
Kim Soo Hee es una chica enfermiza que se muda con su madre y su hermana a una casa en el campo para mejorar su salud en un ambiente de calma. Sin embargo, en la nueva casa sucederá algo inesperado, pues del cobertizo de al lado, donde el anterior propietario tenía lobos, saldrá una criatura misteriosa... Esa criatura es un chico humano muy desaliñado que no sabe hablar y se dedica a gruñir todo el tiempo. Como nadie del pueblo se hace cargo de él, la madre de Soo Hee decide que se quede en casa con ellas hasta que le encuentren otro sitio. Así poco a poco este chico, al que le darán el nombre de Chul Soo, irá aprendiendo a comportase y a vivir con otras personas, gracias, en especial, a su maestra Soo Hee y las lecciones que le enseña. Pero, ¿cuál es el pasado de este misterioso chico y que secretos oculta?


                                              OPINIÓN
La película me encantó sin duda alguna, pero aún así el final no acaba de convencerme. Tranquilos, no haré spoiler. Sólo digo que creo que debería haber terminado de otra forma, darle otra vuelta a la tortilla o como queráis decirlo, enfocarlo desde otra perspectiva. Pero vayamos a la crítica y no al "podría haber sido de tal forma..."

La historia está bien construida y el argumento aunque toque un tema conocido, lo hace de una forma totalmente diferente. Mostrándonos escenas tiernas, escenas cómicas, escenas tristes, escenas románticas, escenas desgarradoras,... Todo tiene cabida en esta historia y muchos momentos os sacarán una sonrisa así como muchos otros os encogerán el corazón.

Los personajes se hacen querer, tanto Soo Hee con su aparente madurez y seriedad, como Chul Soo, con cada una de sus expresiones, y el resto claro también, la madre y la hermana de Soo Hee y los amigos del pueblo. También tenemos personajes odiosos, principalmente, o más bien, el peor de todos es el hijo del socio del padre de Soo Hee, un niñato malcriado que no soporta no obtener todo lo que quiere.

Al ver el trailer me esperaba la temática, el argumento y la ambientación mucho más oscuras. Pero me sorprendió gratamente que la película estuviera tan llena de color y que mostrara tantas escenas cotidianas del día a día. Esas escenas ocupan más o menos la primera hora de película y fueron las que más me gustaron. El resto de la película, que se centra en la trama acerca de la verdadera naturaleza de Chul Soo aunque es interesante y está bien, es en ciertos aspectos más cruel y triste.

No os doy más el coñazo, eso sí, añadir que la actuación de Song Joong Ki (Sungkyunkwan scandal, Nice guy), interpretando a Chul Soo, me enamoró desde el principio, aunque en un primer momento me resultó imposible reconocerlo con toda aquella suciedad^^.
Sin duda alguna la recomiendo. Una obra llena de frescor, ternura y emoción que os mantendrá pegados a la pantalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario