martes, 18 de diciembre de 2012

Young Black Jack


Título: Young Black Jack
País: Japón
Duración: 104 min
Año: 2011
Género: medicina / drama
Calificación: 7,5/10


SINOPSIS
El día de Navidad Hazama Tokio espera a su madre bajo un árbol de navidad para darle un regalo, sin embargo ambos quedan muy malheridos tras explotar una bomba que había en ese lugar. En una complicada operación, el doctor Honma hace todo lo posible por salvar a Tokio, le implanta un brazo y una pierna y además en la mitad de su cara le implanta la piel donada por un amigo del chico que era mulato, lo que le dará posteriormente un aspecto característico y un tanto tenebroso. Sin embargo por otro lado, a pesar de que Tokio se salva y tiene que pasar una larga rehabilitación, su madre ha quedó en coma. A partir de ahí la meta de Tokio será convertirse en médico para encontrar la forma de curar a su madre, sin embargo varios obstáculos se impondrán en su camino, aunque para él lo más importante no es el título de médico, sino salvar la vida de las personas. Esta es la historia de como nació Black Jack.


OPINIÓN
Hace un tiempo vi algún capítulo del anime, que algún día espero ver entero, y me pareció una historia curiosa y misteriosa, un tanto extraña. Descubrir esta película, con el pasado de Black Jack, me alegró mucho. Primero porque pude descubrir bastantes misterios y ver al personaje de otra forma, en carne y hueso. Por otro lado porque el reparto de la historia me encantó sin duda alguna. Desde Okada Masaki (Hana Kimi, Otomen, Te doy mi primer amor) interpretando a Black Jack hasta Kaku Kento (Asuko March, Paradise kiss, Tumbling, Ranma 1/2) con sus pocas apariciones y por supuesto Naka Riisa que me gusta mucho verla (Yankee-kun to Megane-chan, La chica que saltaba a través del tiempo) y esta vez interpretando a una estudiante de medicina.

La historia me ha gustado y la recomiendo, claro que hay que añadir que como todo, es ficción y que nuestro Black Jack opera en solitario a pesar de que en la vida real esto sea algo impensable.
Citar también que la música durante toda la historia le da un toque genial y fantástico que pone los pelos de punta y emociona. Y que la tensión del argumento os mantendrá en vilo, así como la mezcla de pasado y presente que os transportará a la difícil vida de Tokio y os mostrará su tenacidad.





1 comentario:

  1. Has leído el manga o visto el anime??? A mí la película me ha gustado, pero espero poder ponerme con la serie en algún momento^^

    ResponderEliminar