jueves, 10 de noviembre de 2011

Mandrágora

Título: Mandrágora
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía/Medieval
Editorial: Alhambra
Año: 2003
Páginas: 164


SINOPSIS

El sabio de la corte del rey Héctor, Cornelius, ha desaparecido misteriosamente y Zacarías, un erudito bastante conocido, es llamado para ocupar su lugar. Así es como él y su hija Miriam llegan a palacio, donde investigarán acerca de la desaparición del sabio.

Pero en la corte, se está tramando una conspiración contra el rey y ambos deberán descubrirlo para evitarla.

Además, Miriam tendrá que lidiar con: la reina, que no entiende como una chica puede dedicarse a estudiar y no conocer nada acerca de las tareas de una dama; la princesa y sus compañeras; la vida en el palacio; y Santiago, uno de los nobles amigo del príncipe que ha puesto sus ojos en ella...


OPINIÓN

El libro es bastante corto, pero engancha muchísimo; desde el momento en que lo coges no puedes soltarlo. La historia mezcla un poco de todo y me gustó mucho, tiene detalles bastante interesantes y aporta algunos puntos de vista nuevos que permiten observar la sociedad del medievo con ojos distintos. Mi personaje favorito es Santiago, tiene detalles muy buenos y es de alguna forma el único amigo que Miriam hará en el castillo. Eso sí, siento decir que no me gustan demasiado los finales abiertos y en esta historia de alguna manera es lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario