jueves, 10 de noviembre de 2011

Love in disguise


Título original: (恋爱通告) Lian ai tong gao
Título inglés: Love in disguise
País: Taiwán, China, Hong Kong
Año: 2010
Duración: 98 min
Género: comedia / romance / musical



SINOPSIS
Du Ming-Ha es un joven cantante, DMH, que solo conoce la vida de estrella del pop y ese mundillo que le rodea, pero un día, accidentalmente atropellan a una estudiante de música tradicional del conservatorio de Shangai,Song Xiao-Qing, y ahí experimenta algo que antes desconocía, pero no sabe muy bien como interpretarlo. Como su manager le tiene muy controlado y está cansado de su agenda y de no poder vivir libremente, con la ayuda de su compañero músico, Wei Zhi-Bai, se hace pasar por un chico normal y van a ver una actuación de la orquesta clásica china y allí vuelve a ver a la muchacha de la otra vez y queda cautivado con su forma de tocar; así que para acercarse a ella decide entrar en el conservatorio. Pero las cosas no serán tan fáciles pues muchos estudiantes de música clásica están en contra de la música pop del momento pues la consideran superficial y meramente comercial. ¿Qué pasará cuando Song Xiao-Qing descubra quien es verdaderamente Du Ming-Ha?



OPINIÓN
Me gustó bastante la película!!!!!!!!!!! A pesar de que las historias de este estilo siempre se sabe como van a acabar y no suelen dar giros inesperados y sorprendentes, la frescura que le aportan los toques cómicos hacen de ella una buen film entretenido y tierno. Posee además algunos toques fantasiosos como las partes imaginadas de DMH y la forma de expresar que la música de alguien te llegó a conmover profundamente.

El personaje de  DMH es interesante, un joven cantante que ha vivido una vida que no es la normal de alguien de su edad y que desconoce un montón de cosas que cualquiera comprende porque ya las ha experimentado. Su mejor amigo aporta muchos toques de humor que no pasarán inadvertidos. Y hay que destacar el amor por la música y la aceptación de distintos estilos, porque a pesar de todo, la música, sea como sea, siempre nos puede unir, es otro de los temas que se dejan entrever en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario