jueves, 10 de noviembre de 2011

El valle de los lobos

Título: El valle de los lobos
Saga: Crónicas de la Torre (I)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial: sm
Año: 2001
Año primera edición: 2006
Páginas: 317

SINOPSIS

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. Allí le serían desvelados los secretos de la magia más ancestral.


OPINIÓN

Podría decirse que esta fue la novela gracias a la cual me aficioné a la lectura, especialmente a la de fantasía, y que me dejó una profunda impresión a una edad relativamente temprana. El argumento es original, una historia de magia pero magia diferente, magia de la naturaleza que se debe ir dominando poco a poco.
Como el primer libro me encantó y me maravilló, me alegré de poder seguir la historia de Dana en las dos novelas que completan la trilogía y después, de conocer el pasado de Fenris, el elfo amigo de Dana, en una cuarta novela. Creo que merece la pena y que todo entusiasta de la literatura fantástica no se la puede ni debe perder y los fans de Laura Gallego sabrán que es de obligado cumplimiento la lectura de esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario