viernes, 11 de noviembre de 2011

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía/Medieval
Editorial: sm
Año: 2011
Páginas: 477


SINOPSIS

Viana es la hija del conde de Rocagrís y está a punto de casarse con Robian de Castelmar, el chico del que lleva enamorada desde niña; pero meses antes de la boda el reino sufre una invasión bárbara y los nobles y soladados deben ir a la lucha para defender el territorio del rey de Nortia, por lo que tanto Robian como su padre se marchan dejándola sola al mando del castillo de Rocagrís. Pero ¿qué sucederá cuando los bárbaros atraviesen las fronteras y lleguen hasta el interior de Nortia? ¿Cómo deberá actuar Viana que no tiene noticias de su prometido ni de su padre? ¿Cómo vivir en un mundo donde el orden de las cosas comienza a cambiar? ¿Cómo adaptarse a la vida entre bárbaros con costumbres que les resultan incomprensibles y despreciables?


CURIOSIDADES

El final de este libro (tranquilos no es spoiler) es bastante distinto a los finales que les suele dar la autora a sus obras. Normalmente suele poner el final en un par de párrafos cortos que nos deja con una sensación un tanto extraña, por lo menos a mí. Sin embargo, en esta ocasión el final se extiende durante varias hojas, además de alargarse en el tiempo. Me gustó bastante como estructuró el final del libro.


OPINIÓN

 La historia me enganchó bastante, como me pasa con la mayoría de los libros de Laura Gallego. La verdad es que echaba de menos un libro de esta temática, relativamente próximo a "Mandrágora". He de decir que me gustó mucho, la ambientación, la historia y los personajes. Lo mejor es la evolución de Viana a lo largo de la historia, como pasa de ser una niña mimada constantemente, a una mujer y a una guerrera; eso sí, su carácter tan caprichoso en ocasiones me ponía de los nervios. El personaje de Uri también es muy tierno, la verdad uno de mis favoritos, aunque también hay otros con muchos detalles, como Lobo y las diferentes historias de como perdió su oreja.

Lo recomiendo para todos aquellos que les gusten las obras de Laura Gallego, y para los que no han leído ninguna es una buena historia para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario