jueves, 10 de noviembre de 2011

El castillo ambulante


Título: El castillo ambulante
Título original: Howl's moving castle
Autor: Diana Wynne Jones
Género: Fantasía
Editorial: Berenice
Año: 1986
Año traducción: 2007
Páginas: 347


SINOPSIS

Sophie Hatter es la mayor de tres jóvenes hermanas y por tanto será la que tendrá peor fortuna a lo largo de su vida, por ello nunca pensó en tener una vida muy interesante. Sin embargo a raíz de la muerte de su padre todo comenzará a cambiar tanto para ella como para sus hermanas y Sophie acabará convirtiéndose en el objetivo de la malvada Bruja del Páramo quien la transformará en una anciana. Para conseguir romper el hechizo Sophie llegará al castillo ambulante del mago Howl donde conocerá a Calcifer, un demonio del fuego, a Michael, el aprendiz de Howl y al mismísimo Howl quien tiene muy mala fama entre toda la gente de Ingary. Allí se convertirá en la nueva criada y encargada de la limpieza mientras intenta descubrir como volver a ser como antes y además averiguará si Howl es en realidad tan malvado como se dice por ahí o son todo habladurías y sólo es un joven con mal carácter.


CURIOSIDADES

El Estudio Ghibli estrenó en 2004 una película de animación basada en la novela. aunque a mí la película me gustó muchísimo, si la comparara con el libro, me quedaría con este último; pero considerándolas historias independientes con una trama principal común, ambas me han encantado sobremanera.
 

OPINIÓN

Me encantó este libro y puedo decir sin duda alguna que es una de mis novelas preferidas. Diana Wynne Jones mezcla de forma magistral una buena trama, además de muy original, con el estilo de los cuentos de antes y las historias fantásticas y leyendas de toda la vida. Para los amantes de la literatura fantástica es una obra que no puede quedar sin degustar, sea finalmente más o menos del agrado de cada uno. Los personajes tienen personalidades muy marcadas, tanto Shopie como Howl por ejemplo, a quien hasta el final no llegaremos a comprender del todo, ni por qué es así ni por qué actúa de la forma que lo hace. No os cansaré más con mis alabanzas a esta historia, sólo deciros que la recomiendo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario