jueves, 10 de noviembre de 2011

La emperatriz de los etéreos


Título: La emperatriz de los etéreos
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial: Alfaguara
Año: 2007
Páginas: 305


SINOPSIS

Bipa no cree en las leyendas que se cuantan en su tribu, esas que hacen que los niños tengan miedo o sueñen con cosas maravillosas; lo que a Bipa le preocupa es poder sobrevivir al eterno invierno lo mejor que puedan. Pero Aer, el hijo de un extranjero, es distinto, el siempre parece estar mirando algo que está más allá, parece estar escuchando algo que lo llama y parece querer seguir esa voz que otros no escuchan. La estrella azul ocupa sus pensamientos y parece que finalmente se decidirá a seguirla y encontrar, al final del camino, a la Emperatriz de los Etéreos. Pero cuando Aer parte para seguir su camino, Bipa se decide a encontrarle y traerle de vuelta, pues fuera del poblado y de las cuevas subterráneas no hay más que hielo y cree que el muchacho finalmente lo único que encontrará es la muerte. Así comienza el viaje de Bipa en su persecución del muchacho que la llevará a los lugares más insospechados y mágicos, de las leyendas que ella nunca quiso creer.


OPINIÓN

La historia me pareció muy extraña, muy pero que muy extraña; parecía como ir por un sueño, nunca sabías lo que te ibas a encontrar. Aún así diré que me encantó, me fascinó de verdad. Aunque si no os gusta perderos en laberintos de esos en los que las escaleras están también en el techo no sé que deciros. A mí me gustó mucho, no sé si se podría relacionar con una especie de metáfora de la vida, puede que me confunda aunque eso es algo que cada uno debe encontrar. En cuanto al final me pareció bastante extraño y eso sí que no me lo esperaba, pero a pesar de la sorpresa y el misterio merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario