sábado, 13 de septiembre de 2014

Cincuenta sombras liberadas



Título: Cincuenta sombras liberadas
Título original: Fifty Shades Freed
Autor: E. L. James
Traductor: Mª del Puerto Barruetabeña Diez
Género: drama / erótico / romance
Editorial: Debolsillo
Año: 2011
Año traducción: 2012
Páginas: 651

SINOPSIS

Ahora que Ana y Christian parecen estar viviendo en un cuento de hadas, donde todo es posible, se hace difícil volver, poco a poco, al día a día. Además deberán seguir enfrentándose a los problemas de ambos: Ana a vivir su vida amando a Grey pero sin perderse a sí misma, y Grey aprendiendo a dominar su parte más controladora y enfrentarse a sus traumas.
Sin embargo, el rencor, la falta de confianza, los traumas pasados y otros problemas se interpondrán entre ellos, haciendo realidad las peores pesadillas que nunca pudieron tener.

OPINIÓN

Por fin llegamos al final de tan controvertida saga. En comparación con la segunda novela, ésta no me enamoró tanto, pero obviamente es necesaria para la conclusión y toca puntos muy interesantes.

Por un lado tenemos la venganza de un personaje de importancia en el segundo libro, el antiguo editor jefe de Ana; éste es uno de los temas centrales de esta tercera parte.

(spoiler)Por otro tenemos algo a lo que ni Ana ni Christian pensaban enfrentarse todavía: la paternidad. Sin duda es una parte clave y bastante dolorosa en un comienzo, pero que, poco a poco, hace que la historia tome un giro inesperado y Grey deba cambiar de nuevo y volver a replantearse las cosas. (fin del spoiler)

En cuanto a escenas de acción hay unas cuantas: persecuciones automovilísticas, secuestros, rescates, peleas... También momentos dolorosos, tristes, preciosos, tiernos,... Todo esto aderezado con las tórridas escenas a las que la autora tiene acostumbrados a sus lectores. 

Sólo deciros que, personalmente, el final, que está muy bien, me supo a poco. Una vez que todo se estabiliza siempre apetece seguir viendo más cosas de la vida de los personajes. Desde luego os diré que hacia la parte final de la novela (a partir de cuando Ana está en el hospital) se acumulan muchísimas escenas y momentos únicos, de esos que quieres releer una y otra vez, por lo preciosos que son.

Por último, añadir que hay un capítulo al final de la novela que cuenta el principio de la historia, cuando se conocen Ana y Christian, desde el punto de vista de Grey; y cómo todo lo que pasó después no fue mera casualidad ni cosa del destino. Personalmente, este capítulo me encantó. Y ¿quién sabe? A lo mejor a la autora le apetece reescribir una novela desde el punto de vista de Grey. Lo sabremos en el futuro.

Espero que disfrutéis esta saga y que las entradas os hayan sacado de dudas con respecto a la historia. Si no, siempre podéis dejar un comentario y os responderé lo más pronto y mejor que pueda.^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario