sábado, 13 de septiembre de 2014

Cincuenta sombras más oscuras



Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título original: Fifty Shades Darker
Autor: E. L. James
Traductor: Montse Roca
Género: drama / erótico / romance
Editorial: Debolsillo
Año: 2011
Año traducción: 2012
Páginas: 589

SINOPSIS

Viéndose superada por los tormentos, secretos y prácticas eróticas de Christian Grey, Ana decide romper su relación y centrarse en su carrera profesional en una editorial de Seattle. Sin embargo, en su mente sólo existe un único pensamiento: el gran vacío que ha dejado Christian Grey en ella al abandonarlo.
Destrozado por el abandono, el propio Grey se replantea las cosas y, cuando vuelven a empezar su aventura, todo sufrirá un cambio bastante significativo y tomará un rumbo nuevo para ambos.
Poco a poco los secretos y traumas de Grey irán saliendo a la superficie, para impactar a Ana y hacer que quiera aún más a ese misterioso hombre. Además aparecerán extrañas ex del empresario que parecen no querer dejarla en paz.
Pero también, llegará el momento en el que Ana deberá enfrentarse a la decisión más complicada y comprometedora de su vida.

OPINIÓN

Bueno, por fin me pongo con la segunda novela.
En esta ocasión, al tratarse de una novela de transición entre el principio y el final, podría haberse dado el caso de que tuviera muchos momentos de relleno y pocas cosas esenciales; sin embargo, es todo lo contrario. Personalmente es mi novela favorita de la saga (cierto es que tengo que volver a leerla para poder asegurar esto al 100%, pero la impresión que tuve con la primera lectura fue esa).

En esta ocasión se producen los cambios más profundos en los dos protagonistas. Ana se vuelve más dura, en lo referente a su propia vida y el control que tiene sobre ella, y Grey descubre que no quiere vivir sin ella y que está dispuesto a cambiar.

En esta novela empiezan a verse más en profundidad los traumas de Grey y, además, él empieza a intentar superarlos, lo que hace que aparezcan escenas únicas, dolorosas y entrañables. Quizá, este punto fue uno de los que más me gustó de esta novela.

Además, por fin se profundiza más en los personajes secundarios: la familia y conocidos de Grey, los amigos y familia de Ana. Así, poco a poco, se va formando un marco que da mayor amplitud a la historia, le da nuevas dimensiones y a la vez incluye un montón de momentos de lo más interesantes (sobre todo, cenas familiares en las que pasa de todo (y no sólo hablo de  sexo)).

Bueno, además incluir el precioso final, que llega con una bomba que hace que se sepa plenamente que la tercera novela no se puede dejar de lado y que hay que leerla. No os destripo nada más; pero si os gustó la primera, es posible que está os enamore; y si la primera no os convenció, podéis intentarlo con ésta, porque mejora bastante en todos los aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario