martes, 23 de abril de 2013

City hunter


Título: City hunter
Título español: El cazador de la ciudad
País: Corea del sur
Capítulos: 20
Año: 2011
Género: drama / acción / romance
Calificación: 9/10


SINOPSIS
En 1983, tras una incursión en Corea del Norte un grupo de militares surcoreanos de las Fuerzas Especiales acaban siendo traicionados y tiroteados por su propio país. Sin embagro, uno logra sobrevivir y decide tomar venganza por el asesinato de todos sus compañeros y de su mejor amigo. Así que secuestra al hijo recién nacido de su amigo para criarlo y que lo ayude a llevar a cabo su venganza. El niño, Bu-Chai (que posteriormente pasará a llamarse Lee Yoon Sung), es criado y entrenado en Tailandia, mientras el que él considera su padre, se dedica al contrabando para amasar una gran fortuna que le permita llevar a cabo la venganza.

A sus ventiocho años Lee Yoon Sung llega a Corea donde trabajará en la Casa Azul y a su vez intentará capturar a los cinco hombres del gobierno culpables por lo sucedido en 1983. Para ello, se convertirá en el City Hunter, un misterioso hombre que desenmascara la corrupción de los políticos y los lleva ante la justicia. Pero los problemas de Yoon Sung empezarán cuando su padre no vea con buenos ojos su método y se empeñe en matar él mismo a esos políticos. Además una de las guardaespaldas de la Casa Azul, Kim Na Na, se convertirá en una de las obsesiones de Yoon Sung y acabará haciéndole plantearse si la venganza merece en realidad la pena.


OPINIÓN
Una historia sin duda fabulosa, con unos protagonistas de lo más interesantes, que sin duda os mantendrá pegados a la pantalla. El argumento de City Hunter, aunque gira en torno a una venganza lo hace de forma diferente. Ya nos gustaría, sobre todo en la época en que vivimos, que alguien fuera capaz de llevar ante la justicia a todos los corruptos que nos rodean y que sin embargo salen indemnes de cualquier mal acto que cometen. Pero dejando eso de lado, vamos a lo que vamos.

La historia está bien estructurada y es bastante dinámica la mayor parte del tiempo, aunque hacia la mitad se tendió a perder un poco la fluidez del comienzo; mi único reproche. Una vez leí en un blog que su redactora consideraba el primer capítulo de esta serie uno de los mejores y más dinámicos que  había visto y no puedo hacer más que darle la razón. En muchos doramas pasan entre dos o cinco capítulos, sino más, en la época de infancia de los protagonistas, lo que aveces hace que esos capítulos sean algo lentos o resulten un poco tediosos porque no son los de la trama principal en sí, ¿no sé si lo he expresado bien? Pero en City Hunter, en el primer capítulo nos cuentan el pasado, vemos como el chico va creciendo y finaliza con su llegada a Corea, es decir el punto de partida de la venganza; en sólo un capítulo ya nos ambientan y nos ponen en escena.

En cuanto a la trama poco a poco va dando sus sorpresas y giros sorprendentes, si bien, unos más que otros. Los personajes están muy bien caracterizados y se hacen querer, aunque personalmente estoy un poco cansade del "te quiero pero no podemos estar juntos porque te pondría en peligro; así que me hago el duro y después por detrás lloro como un crío"; demasiado conocido ¬¬.

La puesta en escena está muy bien, y las escenas de acción quedaron muy logradas. En cuanto al modo de grabación es dinámico y a la vez atrae la atención hacia lo que interesa.

Algo que sin duda hay que señalar es la gran banda sonora de la serie!!! Con canciones de todo tipo y para cada momento, es uno de esos acompañamientos musicales que se te meten en la cabeza; además de los temas finales que son sin duda fabulosos!!! (Banda sonora)


Como curiosidad, os hablaré de mi teoría acerca de que hay parejas que están destinadas a acabar como protagonistas del romance. Lee Min Ho y Park Min Young ya habían trabajado juntos en I'm Sam, aunque él no era protagonista y, de nuevo, aquí les tenemos con un precioso romance. Algo parecido pasó con Park Shin Hye y Jung Yong Hwa en "Heartstrings", donde acaban colados el uno del otro, mientras que en otra de las historias en las que participaron juntos, en "You're beautiful", acababan separados. Yo creo que cuando una pareja queda separada debido a un triángulo amoroso o algo similar, siempre habrá alguien que la vuelva a coger para que vuelvan a enamorar a la audiencia pero esta vez no les destroce el corazón. ¿Qué opináis vosotros?




No hay comentarios:

Publicar un comentario