Título original: Boku wa imouto ni koi wo suru
Título inglés: I love my little sister
Título español: Estoy enamorado de mi hermana pequeña
País: Japón
Año: 2006
Duración: 121 min
Género: romance / drama
Calificación: 8/10
SINOPSIS
Iku y Yori son mellizos y siempre han estado juntos. De pequeños Yori le prometió a Iku que ella sería su esposa, pero ahora que están en el instituto parece que Yori mantiene las distancias con Iku y que está más arisco de lo normal. Pero cuando el mejor amigo de Yori, Yano le pide a Iku para salir, este demuestra que era lo que le estaba pasando realmente, le dice a Iku que la quiere y que escoja entre él y otros posibles chicos. Así comenzará la relación incestuosa de estos dos hermanos, con la culpa que ambos acarrean y el miedo por no ser aceptados por la sociedad. Además todo esto será descubierto por una chica que está enamorada de Yori, Tomoko; y Yano quien ya lo sabía desde el principio.
OPINIÓN
La historia es bonita, trágica pero bonita. Si alguien tiene algún tipo de prejuicio sobre el incesto o así tiene dos opciones: verla y sacar algo en claro de la historia o mejor no verla y continuar con su forma de pensar. Yo, personalmente creo que merece la pena, en parte por la temática que toca y además porque es una historia de amor muy tierna. Pero ahora pasemos a hablar de la película en sí. El tempo de la historia es un poco lento, pero de una manera extraña se pasan rápidas las 2 horas. Los personajes de Iku y Yori para mí son bastante normalillos, atormentados por los remordimientos y con el único deseo de poder estar juntos.
(Spoiler) Lo que no me gusta es la parte en la que Yori pretende hacerse el fuerte y dejar a Iku, en mi opinión es demasiado típico y o nunca da resultado o hace sufrir más a ambos implicados. Por otra parte el personaje de Tomoko no me gusta, diré qe nunca me han gustado este tipo de personajes aunque los hay en todas las historias; la chica que por estar colada de un tío acaba dejando de importarse a sí misma y que parece que estar con él lo justifica todo, me parece una forma muy autodestructiva de pensar, tanto porque se hace daño a otros como a uno mismo. El personaje cuya personalidad más me gustó fue Yano, el amigo de Yori, su personalidad, su forma de aceptar la relación de su amigo con su hermana, y aún así ser consciente de que el mundo no lo verá como algo normal, pero apoyarlos igualmente. Tengo una teoría que a lo mejor muchos me refutan y es que de quien verdaderamente está enamorado Yano es de Yori y no de Iku, aunque esta también le guste. Ya me contareis si veis la peli. Sea como sea teniendo en cuenta que podemos ver a Matsumoto Jun de protagonista también merece la pena, por lo menos para los que le guste como actúa.