miércoles, 21 de marzo de 2012

Full moon wo sagashite

Título: Full moon wo sagashite (también conocida como Full moon)
Autor: Arina Tanemura
Tomos: 7
Género: romance / sobrenatural / drama
Calificación: 9/10

SINOPSIS
Mitsuki tiene 12 años y su sueño es convertirse en cantante para así poder reencontrarse con Eichi, el chico del que se enamoró mientras estaba en el orfanato y que se mudó a EEUU. El problema es que a pesar de tener una voz preciosa y el talento necesario, Mitsuki tiene cáncer de garganta y tiene que operarse, pero entonces tendrían que quitarle las cuerdas vocales y ella no está dispuesta a eso.

Un día ve atravesar la pared de su cuarto a un chico y una chica vestidos de forma extraña y con orejas de gato y conejo. Ellos son Takuto y Meroko, representantes de la muerte, que han venido para evitar que aparezca la persona que les impedirá llevarse el alma de Mitsuki dentro de un año. Lo sorprendente es que Mitsuki puede verlos y eso no debería ser posible. Al descubrir que sólo le queda un año de vida Mitsuki hace un trato con Takuto, a cambio del cual él le proporciona la apariencia de una chica de 16 años completamente sana para que pueda cumplir su sueño, pero ella le entregará su alma sin oponer resistencia al cabo de un año.


OPINIÓN
Me encantó esta historia!!!! La verdad es que me gusta mucho el estilo de Arina Tanemura, no sólo por su tipo de dibujo, precioso, sino porque tiene la habilidad de convertir historias sencillas en relatos muy profundos que ahondan en la naturaleza más humana de las personas. Así como otros autores necesitan 20 o 30 tomos para contar una historia con el dramatismo para que se nos quede grabada y necesitan ese número de tomos para desarrollar su trama, Arina es capaz de, en unos pocos tomos, hacer lo mismo, profundizar en sus personajes hasta el fondo y contarnos historias tanto dramáticas como tiernas. Si no la conocéis todavía os recomiendo este manga, y para los que ya la  conozcáis es una obra que no podéis perderos: tierna, interesante, impactante, imprevisible, triste, en la que todos los sucesos están relacionados y con la idea de que todos antes o después de la muerte tenemos derecho a encontrar la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario