viernes, 16 de marzo de 2012

Card captor Sakura


Título: Card captor Sakura
Autor: CLAMP
Género: maho shojo (comedia / escolar / sobrenatural / fantástico / romance)
Tomos: 12
Calificación: 9/10

SINOPSIS

Sakura Kinomoto es una estudiante de 4º de primaria que accidentalmente encuentra en el sótano de su casa un libro muy extraño y al abrirlo deja escapar algo que había sellado en su interior: las cartas de Clow, unas cartas mágicas que poseen distintos poderes. Además despierta a su guardián Kerberos. A partir de ahí Sakura se convertirá en la cazadora de cartas y tendrá que ir encontrándolas y sellándolas para evitar que causen daños entre la gente de la ciudad.

Pero no estará sola, su mejor amiga Tomoyo la acompañará; y a medida que avanza la historia irán apareciendo nuevos personajes, como Xiao Lang Li que también quiere conseguir las cartas y un misterioso estudiante llamado Eriol.


OPINIÓN

Podría decir que prácticamente me crié con esta historia, fui leyendo el manga a medida que iba creciendo y también vi el anime por esa época; aunque en mi opinión el final del manga es mejor ^.^(añadir que en el anime aparecen más personajes, lo que es un punto a su favor).

Es una historia muy interesante pues las CLAMP siempre son capaces de mostrar independientemente de la historia que sea muchas caras y facetas de la sociedad actual en sus personajes. Además de ser una historia para niños, tiene partes y matices que sólo cuando tienes la edad suficiente logras descubrir y comprender por completo. A mí me gustó muchísimo así que no me oiréis decir nada malo de ella, aquí no puedo ser totalmente imparcial, lo siento.^^U

No hay comentarios:

Publicar un comentario