jueves, 15 de marzo de 2012

Nodame cantabile


Título: Nodame cantabile
Autor: Tomoko Ninomiya
Tomos: 23
País: Japón
Género: musical / romance / drama / comedia
Calificación: 9,5/10

SINOPSIS
Sinichi Chiaki es un talentoso estudiante de piano que lo que más desea es convertirse en director de orquesta; pero su sueño parece estar muy lejos, en parte porque como le tiene fobia al avión y al barco cree que nunca podrá salir de Japón y hacer realidad su sueño en Europa. Por diversas casualidades acaba conociendo a Megumi Noda, otra estudiante de piano que resulta ser su vecina, que es además una talentosa pianista con un estilo muy propio, pues toca las piezas como le da la gana y no le gusta seguir la partitura. Desde la facultad en Japón hasta la continuación de sus estudios y la realización de sus sueños en París, poco a poco ambos se irán conociendo y se irán ayudando a avanzar en el camino de algo que ambos aman: la música.


OPINIÓN
En primer lugar decir que hace años cuando me leí el primer capítulo del manga el estilo de dibujo, al que no estaba acostumbrada, hizo que no me llamara demasiado, pero tras tener la oportunidad de leer la obra entera ha acabado gustándome muchísimo, la autora tiene un estilo muy propio. El argumento de la historia está muy bien y los personajes, cada uno con una personalidad más extravagante que el anterior, son geniales. Me encantó la historia porque no es la típica de chica conoce a chico ambos se enamoran... Tiene algo distinto, una forma diferente de llevar el romance que al principio, aunque uno tenga claro que se va a producir, también se ve de algún modo imposible. El personaje de Nodame es muy complejo y sufre un gran cambio a lo largo de toda la historia y el de Chiaki, que pasa de ser un tío superexigente con todos a valorar a cada uno tal como es, también. Una historia multicultural en la que lo importante no es de donde provengamos o que lengua hablemos sino que hay algo que como seres humanos nos une: la música. Sin duda se trata de una obra maestra del shojo a la que el único defecto que le veo es que se trata de una historia sobre música pero a través de un libro no puede trasmitirse toda la hermosura de las melodías, por eso intentaré ver cuanto antes el anime, tengo muchas ganas.

Me gustó mucho la reflexión del final del último tomo: "Notas musicales escritas hace siglos... hacen que personas nacidas en distintos países... con ojos de distintos colores y distinto sexo... distintos en todo lo que se puede serlo toquen la misma música. Que personas que parecía que jamás podrían entenderse... se comprendan al sonar una nota. Que se atraigan unas a otras. El sonido sigue siendo el que era."

No hay comentarios:

Publicar un comentario