viernes, 18 de septiembre de 2020

My unicorn girl



Título original: 穿盔甲的少女 / Chuan Kui Jia De Shao Nu
Título inglés: My unicorn girl
Episodios: 24 (45 min)
Año: 2020
País: China
Género: romance / deportivo / juvenil / gender bender
Calificación: 9/10



SINOPSIS

La protagonista de este dorama es Sang Tian, una chica que quiere ingresar en la Universidad Liuye, en el departamento de patinaje sobre hielo, porque fue donde estudió su difunta madre. Cuando parece que finalmente está a punto de cumplir su sueño cruza caminos con Wen Bing, un futuro estudiante del departamento de hockey sobre hielo. A partir de sus encuentros con este chico la buena suerte que siempre acompañaba a Sang Tian cambia y comienzan a pasarle cosas malas, que incluyen no ser aceptada en la Universidad. Finalmente, por múltiples problemas y una serie de malentendidos, Sang Tian acabará siendo confundida con un chico e ingresando en la Universidad Liuye como estudiante masculino en el departamento de hockey, mientras intenta conseguir librarse de su mala suerte.


OPINIÓN

Me declaro fan absoluta de las historias en las que el/la protagonista tiene que hacerse pasar por alguien del sexo opuesto para conseguir sus metas. Hacía tiempo que no veía un dorama chino y lo cierto es que creo que en los que han salido en los últimos años se ha visto una evolución a nivel estético bastante significativa.

El argumento de "My unicorn girl" no es tremendamente novedoso pero, como ya dije, a mí este tipo de historias me encantan y un punto importante es que a pesar de no ser del todo rompedora, si que consigue enamorar al espectador con su guión e interpretaciones. Al igual que con otras obras anteriores a ella, como el manga de "Hana Kimi" y sus múltiples adaptaciones, o historias occidentales como "Ella es el chico", hay un nexo en este dorama que, de no estar presente, haría que la serie no fuese la misma, el deporte, y en concreto en esta, el hockey sobre hielo como pilar central de la historia y que le da un encanto especial. Además, mencionar que me encantan las historias con protagonistas femeninas fuertes y luchadoras, por lo que eso no ha hecho más que sumarse a los puntos que me han hecho disfrutar viendo este dorama.


Otro de los puntos fuertes del dorama es su pareja protagonista, Sang Tian (Sabrina Chen) y Wen Bing (Darren Chen), entrañables y espléndidamente interpretados. Desde el comienzo se les coge cariño por la magnífica actuación de los actores protagonistas, que sacan sonrisas constantes al espectador con sus bromas y situaciones surrealistas. Además, hay muchas escenas románticas a lo largo de la serie que aceleran el pulso del espectador por lo tiernas y preciosas que son. La química entre los protagonistas hace que sean capaces de salirse de la pantalla. Por no decir que la relación que se forma entre ellos a medida que avanza la serie se vuelve muy profunda, en parte por el cuidado con el que guardan cada uno los secretos del otro y se ayudan mutuamente (el hecho de que Sang Tian sea una chica y el que Wen Bing tenga prosopagnosia).

Por otro lado, los personajes secundarios también hacen que la historia gane bastante con sus diversos enredos amorosos, y las historias de los compañeros de equipo de hockey. En parte, el volcarse en contar las historias de tantos secundarios hace que la serie se alargue hasta los 24 episodios, peroa pesar de ello se pasan volando y en comparación con otros doramas como "Meteor garden", no llega a ser tan extensa.

Así que, si queréis una historia ligera cargada de romance, con su buena dosis de comedia y algún punto de drama no os perdáis "My unicorn girl" ^^


CURIOSIDADES

Para los que hayáis visto el dorama chino "Meteor garden" del 2018 os encantará saber que Darren Chen que interpretaba a Hua Ze Lei (Rui) es quien interpreta a Wen Bing, permitiendo que se lo vea en un papel opuesto, más egocéntrico y para nada tranquilo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario